DemocraciaDan a conocer la lista oficial de candidatos del...

Dan a conocer la lista oficial de candidatos del PAN

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- Luego de los audios escándalos y la presunta intromisión de la dirigencia estatal del PAN en el proceso interno de selección de candidatos a diputados federales, la Comisión Electoral de Acción Nacional, anunció el listado oficial de sus 11 candidatos y candidatas por el principio de Mayoría Relativa para la jornada del próximo 7 de junio.El pasado martes fueron filtrados solo a algunos medios de comunicación, audios que exhibieron al dirigente de pactar apoyos económicos y cargos de elección popular a cambio de apoyo a sus “delfines” en la contienda interna.
Así, este miércoles, Esteban Ortiz Rodea, presidente de la Comisión Electoral, informó que  el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), designó las fórmulas de candidatos que participarán en la contienda electoral del 7 de junio.
Marcada por la guerra sucia, compra y coacción del voto de los consejeros panista, Ortiz Rodea informó que por el Distrito I de Tuxtepec la candidata es Ivette Ramón Barradas, (propietaria) y Teresa Hernández Mora, (suplente).
En el Distrito II de Teotitlán de Flores Magón, Joel Isidro Inocente, exdiputado local, (propietario) y Jesús Cerqueda Hernández, (suplente).
Por el  Distrito III de Huajuapan de León, Dora Edith Suárez Ibáñez,  (propietaria) y  Diana García Méndez (suplente).
Para el Distrito IV de Tlacolula de Matamoros, la dirigencia nacional designó a  Zonia López López, actual diputada local, (propietaria) y Nancy Vásquez Castellanos, (suplente).
En el Distrito V de Santo Domingo Tehuantepec, la candidatura es para Munira Vadillo Bravo, (propietaria) y Raquel Sosa Gallegos, (suplente).
En el Distrito VI de Tlaxiaco, a Javier Fausto Cruz Chabelita, (propietario) y Luis Enrique Téllez López, (suplente) y  por el Distrito VII de Juchitán de Zaragoza, María Teresa Santiago Desales, (propietaria)  y Karen santos González, (suplente).
En el Distrito X de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue ratificada la candidatura de Héctor Manuel Salinas Mendoza, (propietario) y Pedro Mendoza Cortés, (suplente), mientras  que por el Distrito XI de  Pinotepa Nacional, se designó a Diana Perla Peña Peña, (propietaria) y María de Lourdes Rossete Cruz (suplente).
Por el Distrito VIII de Oaxaca de Juárez, Sergio Andrés Bello Guerra, actual diputado local, como  propietario y Francisco Javier López Chávez. En el Distrito IX de Santa Lucía del Camino, la candidatura la obtuvo Javier Barroso Sánchez, actual diputado local, como propietario y Leonardo Díaz Jiménez,  como suplente.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti