ComunalidadDan ultimátum a policías amotinados o se reincorporan o...

Dan ultimátum a policías amotinados o se reincorporan o serán cesados

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ultimátum a policías amotinados. Tienen hasta las dos de la tarde de este martes para que se reintegren a sus servicios o les será iniciado un procedimiento administrativo disciplinario y se procederá a su baja definitiva como elementos activos de la Policía Estatal.

Así lo dio a conocer el gobierno de Gabino Cué al cumplirse 17 días de que la Policía Estatal inició un paro de labores y tomó el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública donde se encuentran tres mil 434 armas largas y cortas, alrededor de 500 mil cartuchos de diferentes calibres, así como equipo táctico y vehículos de la propia corporación.
En su “enérgico llamado”, el gobierno estatal advirtió a la Policía Estatal que permanece amotinada en el Cuartel de Santa María Coyotepec, para que a más tardar a las 14:00 horas de este martes 17 de febrero, se presenten en las instalaciones del Estadio de Fútbol “Benito Juárez”, con el fin de pasar revista y reintegrarse a sus puestos de trabajo.
En caso contrario, les será iniciado un procedimiento administrativo disciplinario y se procederá a su baja definitiva como elementos activos de la Policía Estatal, ya que no existe un fundamento legal y administrativo que respalde la inactividad laboral que por espacio de 17 días ha mantenido.
Y reiteró un incremento salarial del 10 por ciento a todas las corporaciones de seguridad que será retroactivo al día 1 de enero de este año y se cubrirá durante la primera quincena del mes de mayo próximo, con lo cual la administración de Gabino Cué ha otorgado 43 por ciento de aumento en las percepciones de los elementos de seguridad pública en el periodo 2011-2014, considerando sus percepciones del ejercicio fiscal el 2010.
Aunado a lo anterior, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal asumió el compromiso para enviar en la primera quincena del mes de marzo, una iniciativa a la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, con el Proyecto de Ley para la creación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para Cuerpos Policiales, con lo que se garantizará de forma histórica,  la certeza jurídica de esta prestación.
El gobernador Gabino Cué invitó a los policías a que depongan su actitud para seguir apoyándolos a través de un programa de estímulos.

[pull_quote_center]“Desde este espacio hago un llamado a los policías paristas a que regresen a laborar porque cada día que no laboren es un ingreso que no llegara a sus hogares, es un día menos de pago que van a recibir”.[/pull_quote_center]

En respuesta, los policías estatales, a través de Jeyco Pérez Morales, condicionaron su reincorporación al servicio con el pago completo de su quincena y la cancelación de órdenes de aprehensión contra los paristas.

Y pidió: “La cancelación de toda orden de aprehensión librada o por librarse en contra de los policías estatales: José Luis Pérez Medina, Jeyco Pérez Morales, Selene Berenice García Mendoza, Berenice Soria Osorio, Isis Christian Vázquez López, Zazi Larisbeth García Mendoza; integrantes de la mesa de trabajo”.
Los policías inconformes aceptan todas las propuestas hechas por el gobierno de Gabino Cué, como el incremento salarial del 10 por ciento, el compromiso de enviar el Congreso local una iniciativa de Ley que cree el Fondo de Pensiones y los apoyos de capacitación.
Los policías insumisos también mandaron mensajes a través del muro de Facebook denominado «Estatales Oaxaca» donde piden a la ciudadanía que los apoyen con la colocación de cartulinas o mantas de preferencia que sean blancas para sensibilizar al gobierno.
[quote_box_left]

“A toda la ciudadanía en general, a empresarios, comerciantes, transportistas, estudiantes, familiares de policías, solicitamos su valioso apoyo en el sentido de que, en sus negocios, vehículos, en sus casas, y en todo lugar visible, pongan una cartulina, manta, con leyendas como:
 ¡Yo apoyo a la policía estatal!, ¡El pueblo de Oaxaca apoya a la policía estatal! ¡Policías no están solos, la ciudadanía oaxaqueña los apoya! ¡La ciudadanía se solidariza al movimiento de la policía estatal! ¡Policía no te rindas, tus peticiones son justas! ¡Gobierno resuelve el conflicto de los policías la ciudadanía te lo exige!”.

[/quote_box_left]

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti