ComunalidadDefraudados por Sedesol vuelven a bloquear carretera en el...

Defraudados por Sedesol vuelven a bloquear carretera en el Istmo

-

Diana MANZO/ Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Por segundo día consecutivo, unas 100 personas que fueron contratadas como beneficiarios de empleo temporal en la ciudad de Matías Romero , bloquearon la carretera federal que impide el tránsito vehicular al estado de Veracruz, exigen a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y al alcalde del municipio de cumpla con el pago de sus servicios laborados.

Manifestaron que el contrato por empleo temporal lo hicieron hace una semana, con la promesa de parte del Edil de Matías Romero, Etelberto Bernardino Rodríguez Terán, de que el pago sería inmediato, una vez que concluyeran su actividad encomendada, la cual terminó hace una semana.

Juanita López, una de las personas que exigen su pago, manifestó que fue contratada para limpiar el estadio ferrocarrilero por el motivo de las fiestas patronales de San Matías, el cual comienza el próximo 24 de febrero.

“Tanto Sedesol como la autoridad municipal mienten, nos defraudaron, ya trabajamos durante quince días y no nos quieren pagar, ellos nos prometieron un pago pronto, no nos dijeron que sería un mes después, ahora dicen que nos quieren pagar hasta el mes de marzo, cuando precisamente el recurso lo necesitamos para la fiesta del pueblo”.

Señalaron que personal de la Sedesol, acudió a la capital oaxaqueña para realizar la toma simbólica de las instalaciones y exigir el pago de los ciudadanos que fueron contratados para servicio temporal.

“Nosotros lo único que pedimos es que nos paguen, somos de todas las edades, el edil caminó en los barrios y secciones para elegirnos y nos dijo que nos pagaría en la primera semana, ahora ya ha transcurrido y no vemos nada claro”, añadió.

Los manifestantes cumplieron tres días de estar exigiendo su pago, el primer día lo hicieron frente al palacio municipal y el segundo y tercero con un bloqueo carretero, el cual ha ocasionado que transportistas y automovilistas no puedan dirigirse al estado de Veracruz.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti