DemocraciaDemandan ir a fondo contra ex funcionarios de Xoxocotlán;...

Demandan ir a fondo contra ex funcionarios de Xoxocotlán; “pedían moches y cuotas”, acusan

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- Comerciantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, demandaron ir a fondo en la investigación contra el ex secretario técnico, Julio César Alonso Chávez, y ex director de Comercio y Fomento Económico municipal, Daniel Martínez Reynoso, por presuntamente pedir moches y cuotas mensualmente a cambio de protección.Alonso Chávez es actual dirigente municipal del PRI en ese ayuntamiento, cobijado por el ex candidato a alcalde Argeo Aquino Santiago. Fue denunciado por cobrar a pequeños comerciantes “la cuota” y mensualmente recibía hasta 100 mil pesos, según testimonios que asientan en indagatorias.
Alejandro Cruz Leyva recordó que Alonso Chávez actuó en contubernio con el director y subdirector de Comercio, Daniel Martínez Reynoso y Nicolás Pinos, respectivamente, así como la directora del Instituto de la Mujer, Érika Vianey Jacinto, al igual que 10 inspectores municipales.
Según sus dichos, extorsionaban a comerciantes y por un alto costo brindaban supuesta protección a dueños de antros, cantinas y demás establecimientos.
Denunció también que se clonaban los recibos y en algunos casos no entregaban algún justificante del dinero que recibían.
Mencionaron que todas las anomalías salieron a relucir luego que el Ayuntamiento les requirió un nuevo pago, expusieron su queja ante la instancia municipal correspondiente y fue ahí donde descubrieron que fueron engañados por los funcionarios municipales, lo que derivó el escándalo.
Alonso Chávez, dijo, tiene que ser investigado por presuntamente defraudar al Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán por un monto cercano al 1 millón de pesos en poco más de seis meses que estuvo en el cargo.
Fue el pasado mes de agosto del 2014 cuando fue removido de la Secretaría Técnica del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, por los presuntos actos de extorsior a comerciantes.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti