Ruta 135

HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- Familiares de las dos mujeres asesinadas en la comunidad de Llano verde, jurisdicción de la agencia municipal de Agua del Cerro, Huautla de Jiménez, solicitaron a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) una investigación exhaustiva y pronta para esclarecer el doble homicidio.

Los hijos de la extinta María del Rosario Gallardo Martínez, de 59 años de edad, indicaron que su progenitora solamente en compañía de su nieta, la niña Paulina García Figueroa de 4 años de edad. Ambas fueron atacadas en el interior de su domicilio la noche del pasado domingo 25 de enero.

Lucio, Andrés, Paola y María Angelina García Gallardo agregaron que su madre tenía una pequeña tienda con la que se apoyada para sobrevivir. Suponen que el o los asesinos se llevaron varias pertenencias. Según los hijos, la víctima tenía apenas dos días de haber surtido algunos artículos que vendía como jabón, refrescos, cerillos, entre otras cosas.

Los jóvenes señalaron que que las pocas pertenencias que tenía su consanguínea se encontraban en completo desorden, al parecer el o los homicidas buscaban dinero, pero la difunta no manejaba gran cantidad de dinero, calculan que había entre 1, 500 y 2,000 pesos.

Uno de los hijos la señora asesinada radica en la ciudad de México y los demás en la misma congregación, a una distancia aproximada de 60 metros. Refieren que no escucharon ningún ruido durante la noche, fue como al mediodía del lunes cuando una de sus hijas fue a visitar a su mamá y se llevó la sorpresa al ver a las dos mujeres sin vida.

Los familiares confían en que el personal de la Procuraduría hará un buen trabajo para dar con los responsables del doble homicidio, al mismo tiempo que reconocieron que en la agencia municipal de Agua del Cerro, hay personas que se dedican a robar y asaltar por lo que no descartan que de ahí mismo sea o sean las personas que cometieron el doble crimen.

 

http://ruta135.com/v2/component/k2/item/1341-demandan-justica-familiares-mujeres-asesinadas