ComunalidadDenuncian corrupción de alcalde del municipio de Santa María...

Denuncian corrupción de alcalde del municipio de Santa María Xadani

-

Diana Manzo /Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Tres regidores  y el síndico municipal que pertenecen al ayuntamiento de Santa María Xadani en la región del Istmo de Tehuantepec, denunciaron el abuso de autoridad, corrupción y malversación de recursos del alcalde Oscar Sánchez Aquino, por lo que exigen su destitución.

Los regidores Rúsbel Charis Luis, Jesús López Aquino, Amiro López y el síndico municipal Rubicel Santiago Guerra, manifestaron que el alcalde ha incurrido en mal uso de los recursos públicos, además no ha rendido cuentas de los egresos e ingresos del ayuntamiento municipal.

Abundaron, que a inicio de año, le solicitaron al presidente municipal nombrará o ratificara a las personas que fungirían como Secretario y tesorero municipal, pero que el alcalde hizo caso omiso, por lo que ellos al ser mayoría decidieron nombrar quién ocuparía ambos cargos.

Indicaron que el pasado 24 de enero, nombraron a Eunice Matus Antonio y  Laura Rasgado Vicente, como tesorera y secretaria municipal respectivamente, debido a que el presidente municipal había nombrado a los mismos funcionarios de su primer año de gobierno.

“El presidente municipal hizo mal uso de los recursos públicos, además que nosotros, en varias ocasiones, solicitamos informes de los ingresos y egresos y nunca se nos dio y tomamos la decisión se separarnos del presidente municipal, por eso no asistimos a su informe, que fue maquillado, engañando al pueblo zapoteca de Xadani ” expresaron.

Al  saber el alcalde que los regidores habían nombrado a una tesorera y una secretaria municipal, un grupo de simpatizantes del alcalde  Oscar Sánchez Aquino, tomaron el palacio municipal, por lo que ellos optaron por ocupar el local que ocupa el Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática,  como oficinas municipales alternas, por los cuatro concejales, que pertenecen a distintos partidos políticos.

Denunciaron también  que han recibido diversas amenazas de gente allegada al presidente municipal, que les han advertido que actuarán contra ellos y que, además, los desalojarán del comité municipal perredista, donde trabajan atendiendo a la gente.

“Cuando el presidente municipal rindió su primer informe, solo asistió una sola  regidora, el resto de nosotros no fue, porque no compartimos con el abandono que sufre nuestro municipio Santa María Xadani, sigue siendo un pueblo olvidado, marginado y saqueado”, concluyeron.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti