DeportesEmpieza la Olimpiada de la Educación Básica

Empieza la Olimpiada de la Educación Básica

-

Territorio Score

Cientos de alumnos de diversas escuelas pertenecientes a las Supervisiones Escolares de Educación Física que compiten en la fase regional de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2014-2015 se dieron cita en el Gimnasio “Ricardo Flores Magón” en lo que fue la ceremonia de inauguración.

El objetivo es calificar a la fase estatal que se realizará del 18 al 20 de marzo, y de ahí obtener el boleto para la etapa nacional que se llevará al cabo en la ciudad de Colima en la última semana de mayo.

En punto de las cinco de la tarde las gradas del “Flores Magón” se abarrotaron por los padres de familia de las escuelas participantes, una vez instaladas las personalidades en la mesa del presídium se dio paso al desfile de las delegaciones de las Supervisiones 02, 03, 04, 05, 19, 21, 22, 23, 37, 51, 59 y 63.

Dentro de este contingente de escuelas participantes está la escuela Primaria “Vicente Guerrero” del Fraccionamiento El retiro, que pertenece a la Supervisión 19, es la institución donde participan los niños triquis, sin duda los equipos de basquetbol son favoritos a ser campeones en esta fase.

Se realizó la ceremonia cívica con la participación de la Banda de guerra de la Primaria “Ricardo Flores Magón” de San Raymundo Jalpan y de la Escolta de la Primaria “Niños Héroes de Chapultepec” del Barrio de San Lucas, de Cuilapam de Guerrero.

En la mesa del presídium estuvo presente el profesor Roberto Rodríguez Aguilar, titular de la Dirección Estatal de Educación Física (DEEF) y en representación de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), estuvo en su representación, Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe de la unidad de desarrollo del deporte, además supervisores de las diferentes Supervisiones participantes.

El director de la DEEF agradeció el trabajo de los profesores para llevar al cabo esta etapa que culmina el próximo viernes, además de resaltar el apoyo que siempre dan los padres de familia a sus hijos para realizar una actividad deportiva “esperemos que este año sea mucho mejor que en las ediciones anteriores y de nuevo buscar nuevos triunfos en el Nacional que se realizará en Colima”.

Por su parte el Jefe de la Unidad de desarrollo del deporte de la CECUDE invitó a los niños a dar su mejor esfuerzo para dar paso a la inauguración formal de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica.
El encendido del fuego corrió a cargo de los alumnos de la escuela Primaria “Demetrio Navarrete” Manuel de Jesús Figueroa Terán, Ángel Gabriel Santos Ramírez y Gloria del Carmen Ramírez Vázquez quienes ocuparon el 7º puesto en la edición pasada de los juegos en la disciplina de balón-mano.

El juramento deportivo corrió a cargo del alumno Carlos Eduardo Cruz Cervantes, quien estudia el sexto grado en la escuela Primaria “Libertadores de América” del Fraccionamiento Rivera del Atoyac, Indeco , de Santa Cruz Xoxocotlán, quien se quedó con el sitio 14 en la disciplina de ajedrez en los juegos que se realizaron en el 2014 en el estado de Nayarit.

Para culminar la ceremonia se presentó el grupo folklórico Xilonen de San Lorenzo Cacaotepe, Etla.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti