DemocraciaEn Congreso de Oaxaca, PRI frena Comisión que indague...

En Congreso de Oaxaca, PRI frena Comisión que indague a José Murat 

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA, (pagina3.mx).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXII Legislatura frenó la discusión de la creación de una comisión plural para investigar el uso y destino de los recursos públicos durante el sexenio del gobernador José Nelson Murat Casab.

Los priistas liderados por su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez, literalmente reventaron la sesión ordinaria de este jueves al abandonar el recinto legislativo en asuntos generales, justo cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) subiría a plantear la creación de una comisión plural para investigar al ex mandatario priísta.

Por la ausencia de los priísta, el presidente de la comisión de Programación y Presupuesto de la LXII Legislatura local, Sergio López Sánchez, anunció que sería en la próxima sesión ordinaria, cuando el Sol Azteca, presentaría la propuesta formal a través de un punto de acuerdo.

No obstante, López Sánchez afirmó que la indagatoria deberá abarcar los dineros manejados durante el sexenio de Murat Casab.

“Es muy lamentable que en un estado tan pobre haya tanto dispendio y por ello la importancia de abordar el caso y llegar hasta las últimas consecuencias, a fin de que se asuman las consecuencias correspondientes”, lanzó.

Consideró necesario no dejar lo que calificó como el “Murat Gate” en un asunto mediático  sino llegar a un veredicto para aclarar el presunto desvío de recursos, mismo que quedó plasmado en medios internacionales.

“No es posible que en un estado tan pobre como lo es Oaxaca existan políticos tan ricos como lo evidencia el New York Times”, apuntó.

Cuestionó lo que llamó “oídos sordos” de la bancada priista al optar por abandonar de forma apresurada la sesión ordinaria, al conocer del tema que se abordaría en la tribunal del Congreso del Estado.

“Es necesario entrar al debate parlamentario  de ideas pero no a los insultos e incluso los golpes, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, por la falta de capacidad parlamentaria”, apeló el perredista.

El diputado local del PRD, pidió al asumir su responsabilidad por el presunto mal uso de los recursos públicos no sólo en Oaxaca, sino también en estados como Tamaulipas donde gobernó Tomás Yarrington; en Tabasco, Andrés Granier; Veracruz con Fidel Herrera y en Puebla con Mario Marín.

“Si hay delito que perseguir daremos parte a las instancias correspondientes”, sentenció.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti