DestacadasExige dirigente del PRD mesa de atención con el...

Exige dirigente del PRD mesa de atención con el gobernador oaxaqueño por el caso de perredista asesinado

-

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITÁN, OAX.- El dirigente estatal del Partido de la  Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, exhortó al gobierno del estado Gabino Cué Monteagudo, el pronto  esclarecimiento de la muerte del pre candidato del PRD a diputado local por el distrito 06 de Tlaxiaco del sol azteca, Carlos Martínez Villavicencio, quién fue asesinado la madrugada de este miércoles.

Carlos Martínez Villavicencio,  venía acompañado del integrante de la dirección estatal del sol azteca, Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Bautista, chofer, los tres  fueron asesinados en una emboscada en la región mixteca oaxaqueña.

El atentado ocurrió a las 23:44 horas de ayer martes, en el tramo conocido como “Curva del comedor”, en la agencia municipal de Nuxaño, cerca del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Ante estas ejecuciones, el dirigente  estatal perredista Carol Antonio Altamirano, exigió al mandatario estatal, una  reunión urgente y establecimiento de una mesa de informativa  junto con la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca,  en donde se muestren los resultados de los avances en la investigación de la muerte del ex  candidato a diputado federal y de sus otros compañeros perredistas que han sido asesinados años atrás en la entidad.

El dirigente del sol azteca en Oaxaca pidió a las autoridades de justicia  que este crimen y los otros, no deben quedar impunes, pues pareciera que ocurre en cada periodo electoral.

Recordó que el año pasado fueron asesinados tres perredistas en Oaxaca, el ex alcalde del municipio de Guevea Roberto Avendaño Guzmán, dirigente de la Coordinadora Democrática de Pueblos en el Istmo, Mario Torreblanca y el diputado local Everardo Hugo Hernández Guzmán.

“En total van como diez perredistas asesinados en Oaxaca desde el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, algunos dirigentes, ex alcaldes, pre candidatos y un  diputado local, por eso pedimos avances en la investigación, que nos digan que ha pasado con sus asesinatos, no queremos que nada quede impune en nuestro estado”, expresó.

El también diputado federal, condenó enérgicamente este hecho, por que manifestó que no es posible que se sigan privando de la vida a perredistas, a pre candidatos quienes han recorrido el estado, quienes buscan mejoras para el estado de Oaxaca.

En el 2014, el 17 de marzo,  fue asesinado en el municipio de Guevea, ex presidente municipal del municipio de Guevea de Humbold  Roberto Avendaño Guzmán, el 4 de abril en la zona oriente del Istmo, el dirigente de la CDP Mario Torreblanca fue ultimado a las afueras de su domicilio y el 10 de septiembre asesinado  el diputado local Everardo Hugo Hernández Guzmán en la capital oaxaqueña.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti