Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Sí, ha fallado el gobierno de Gabino Cué porque todos los crímenes contra perredistas siguen impunes”, afirmó el dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, luego de condenar el asesinato del precandidato del Sol Azteca a la diputación federal, Carlos Martínez Villavicencio y del ex vocero Ernesto Fidel López Nelio, así como del chofer Bernardo Bautista.

Y adelantó que este jueves presentarán un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión y en el Congreso local para condenar el hecho y exigir al gobierno de Gabino Cué una exhaustiva indagatoria donde se exploren todas las líneas de investigación y que dé resultados.
“Nos preocupa que estos asesinatos se den en el marco de la precampaña electoral porque enrarece el ambiente en Oaxaca, entonces, necesitamos esclarecer estos crímenes porque su prevale la impunidad, esta ola no se va a detener”, agregó.
Y añadió que “el PRD está muy lastimado porque hay varios crímenes que se han cometido en este sexenio y no han sido esclarecidos, por ello vamos a exigir se realice una mesa de trabajo con el gobernador para que dé un informe de las investigaciones de todos los casos de perredistas asesinados”,
El actual legislador federal insistió en que “no queremos que sea una investigación de las tantas que no hay resultados como los caso del del entonces diputado Everardo Hugo Hernández o el ex presidente municipal de Guevea de Humbolt, Roberto Avendaño.
El ex diputado del PRD, Carlos Martínez Villavicencio, el hijo de Daniel López Nelio, fundador del la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y el chofer Bernardo Bautista fueron asesinados anoche durante una emboscada.
El atentado donde murió el también precandidato del PRD a la una diputación federal ocurrió a las 23:44 horas de este martes 17 de febrero, en el tramo conocido como “Curva del comedor”, en la agencia municipal de Nuxaño, localizada a 15 minutos del municipio de Santiago Juxtlahuaca.
La Procuraduría indicó que las víctimas fueron emboscadas cuando viajaban a bordo de una camioneta Mazda, color negra de modelo reciente, con placas de circulación 443 ZVN del Distrito Federal.
Finalmente, dijo que “el PRD no va a descansar y dará seguimiento al caso hasta pedir al gobernador la instalación de una mesa de manera urgente que se comprometa y que dé un informe de los casos anteriores”.

nnn