ComunalidadHallan 61 cadáveres y extremidades humanas en crematorio abandonado...

Hallan 61 cadáveres y extremidades humanas en crematorio abandonado de Guerrero

-

LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, informó que han sido encontrados 61 cadáveres en un crematorio abandonado.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario no quiso dar detalles respecto al hallazgo. Se limitó a manifestar que las autoridades recibieron el reporte ayer por la noche.

“Estamos bajo una investigación, te pediría comprensión”, se excusó Godínez ante el periodista Óscar Mario Beteta.

Añadió que los cadáveres estaban cubiertos con cal. Adelantó que este viernes al mediodía el gobierno de Guerrero ampliará la información del caso.

Aparte, en entrevista con el periódico El Universal, Godínez declaró que el caso “a lo mejor” es “un posible fraude”.

Agregó que se trata de una violación a las leyes de sanidad en Guerrero, “porque es un crematorio abandonado”.

El dueño del establecimiento, Guillermo Estuar, no ha sido localizado por las autoridades estatales.

Versiones extraoficiales indican que la cifra de cadáveres sería mayor a cien.

El crematorio particular Pacífico, donde fueron hallados los cadáveres, está ubicado la carretera Cayacao-Puerto Marqués, en Acapulco.

El periódico local El Sur indica que vecinos del lugar reportaron a las autoridades que el crematorio despedía olores fétidos. En consecuencia, policías federales, ministeriales y marinos acudieron al lugar a las diez y media de la noche de ayer jueves.

Encontraron los cuerpos cubiertos con sábanas blancas, algunos semidescubiertos y todos con cal.

“El estado de los cadáveres variaba. Algunos parecían tener meses y se encontraban en un aparente estado de momificación ocasionado por la cal, y otros se notaban en estado de descomposición.

“Pertenecían mayoritariamente a hombres y se contaron al menos cuatro cuerpos de mujeres. Muchos de ellos estaban con ropas, hombres con pantalón de mezclilla y camisas y las mujeres con vestidos. Sin embargo la mayoría de los cadáveres estaban aparentemente desnudos envueltos en sábanas blancas.

“También había restos de extremidades humanas, brazos y piernas”, cita el diario.

Según los vecinos, el lugar llevaba meses abandonado. El diario confirmó que los teléfonos del negocio dejaron de funcionar en 2009.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti