ComunicadosHurtan cableado eléctrico de cárcamos de rebombeo ubicados al...

Hurtan cableado eléctrico de cárcamos de rebombeo ubicados al sur-poniente de la ciudad

-

Oaxaca.- Durante la madrugada de este miércoles, personas no identificadas hurtaron el cableado que suministra energía eléctrica a los cárcamos de rebombeo ubicados en la colonia del Valle y Santa Anita, así lo informó Sergio Pablo Ríos Aquino titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

El servidor público detalló que durante el saqueo, fueron retiradas de las fuentes de abastecimiento y distribución, un aproximado de 200 metros de cableado con calibre de 3/0 (cobre); los cuales proveen una potencia de 75 caballos de fuerza que abastecen de energía eléctrica a dos motores de rebombeo.

Ríos Aquino precisó que debido al despojo del material eléctrico, los cárcamos de rebombeo ubicados al sur-oriente de la ciudad, se encuentran fuera de servicio, sin embargo, la dependencia se dará a la tarea de reponer el cableado a la brevedad posible, con la intensión de reactivar la operación y funcionamiento de dichas fuentes de abastecimiento, evitando así mayores afectaciones a familias de la zona.

En este sentido el titular de SAPAO dio a conocer que a través de la dirección jurídica de la dependencia, a cargo de Daniel Merlin Tolentino, se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la denuncia correspondiente, a la cual se le asignó la averiguación previa 202(S.N/3/III)2015.

“Desafortunadamente el robo del cableado eléctrico nos obliga a modificar el suministro de agua en algunas colonias, particularmente las que se ubican en San Juan Chapultepec parte media y alta como son las colonias del valle, Santa Anita, Las Peñas y sus barrios, sin embargo, agilizaremos las labores de mantenimiento para reanudar su funcionamiento,” dio a conocer Sergio Pablo Ríos Aquino.

Finalmente el servidor público exhortó a las y los representantes de Comités de Vida Vecinal (COMVIVE), presidentes, agentes municipales y usuarios, a vigilar las instalaciones hidráulicas toda vez que pertenecen a los usuarios de la dependencia.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti