NoticiasNacionalesLa PF niega denuncias de desapariciones en desalojo en...

La PF niega denuncias de desapariciones en desalojo en Guerrero

-

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2015).- Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal (PF) en Guerrero, aseguró que no cuentan con ninguna denuncia por desaparición o violación tras el desalojo del pasado martes en Acapulco en el que, de acuerdo con miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), 12 maestros desaparecieron y cuatro mujeres fueron violadas.

En entrevista con Denise Maerker, Galindo exhortó a los afectados a que se presenten ante las autoridades correspondientes para presentar la denuncia correspondiente. «No tenemos reporte de ninguna desaparición o violación. Atenderemos denuncias que se presenten», indicó.

Afirmó que no hubo mujeres entre los detenidos; sino que se trató de 106 hombres, los cuales ya fueron liberados, pero reconoció que en el contingente que realizaba el bloqueo sí había mujeres y niños.

Informó que ya comenzó una investigación para analizar los videos o fotografías que pudieran documentar el presunto exceso de la fuerza, ya que la dependencia está en disposición de aclarar lo ocurrido.

«Siempre hay investigación interna de los actos de policías cuando se realiza un protocolo de este tipo», mencionó.

Sobre la muerte de un maestro jubilado de la CETEG, Galindo señaló que la información con la que cuentan son los resultados de la necropsia realizada por la Fiscalía General de Guerrero y que fueron comunicados la noche de ayer miércoles por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

«Somos los más interesados en aclarar la muerte del maestro de la CETEG», aseveró.

Asimismo, añadió que el chofer del autobús que presuntamente intentó arrollar a elementos federales en las inmediaciones del plantón en el Aeropuerto de Acapulco –y que originó el desalojo por parte de la fuerza pública- ya fue puesto a disposición de las autoridades.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti