Horacio Corro Espinosa

No es la primera vez que desde la estación de radio de la sección 22 “Tunñusavi”, salen amenazas hacia la emisora comercial ubicada en la ciudad de Huajuapan de León, la XEOU, “La mejor”.

Hoy por la mañana, en uno de los programas de la estación de la CNTE, una persona calificaba a mi trabajo periodístico como denostable. Puede que tenga razón, respeto a sus gustos. No a todas las personas les satisface lo que digo. Pero también hay otras quienes aceptan mi opinión mientras no los toque en mis columnas. Es más, hasta he perdido saludos después de que descubro públicamente los actos reprobables de alguien. Por mi parte no tengo ningún problema, estoy acostumbrado a ese tipo de tratos. Así es mi trabajo y no por quedar bien con alguien voy a dejar de decir la verdad.

Ayer miércoles en la mañana, el maestro Rigoberto Martínez Escamilla, líder de la sección 22 de la CNTE en la mixteca, desde los micrófonos de la Tunñusavi, me acusaba de haber “denostando a la precandidata de un partido que acaba de surgir, eso no es posible”, aseguraba. Y más adelante decía: “estamos convocando a la sociedad en general, a los estudiantes, a los maestros, para que de manera masiva protestemos frente a la estación de radio comercial y contra un personaje de apellido Corro, que por desgracia no sé su nombre.”

También, en esa estación de radio dela CNTE, se me acusó de haber llamado despectivamente a la precandidata por el partido Morena, María Rosario Cortés Alavéz, como “ama de casa”.

No entiendo por qué les molesta a estos maestros que yo le llame “ama de casa” a la precandidata de Morena, cuando en el boletín de prensa de ese partido, así la califica. Se los leo textual: “Andrés Manuel López Obrador, levantó la mano como candidata a diputada Federal por el distrito III, a una ciudadana México -norteamericana y ama de casa, llamada María Rosario Cortés Alavéz.”

En ningún momento mentí, sólo me besé en los mismos documentos de Morena, para llamarla como ellos la llaman correctamente “ama de casa”. Es más, la misma precandidata llegó a repartir estos boletines a un restaurant de Huajuapan, donde nos encontrábamos reunidos un gran número de periodistas. El boletín está firmado por el responsable de prensa de la candidata, Víctor Hugo Espíndola Galicia.

Desafortunadamente para el líder de la sección 22 en la mixteca, decir la verdad es denostar, yo no lo sabía.

Lo que el magisterio en la mixteca pretende hacer para mañana viernes, es que la ciudadanía, junto con los maestros, salgan en marcha para gritar injurias contra la emisora comercial y mi persona. Eso es una agresión, eso es una provocación, cuando ellos hablan y presumen de debatir ideas. Lo cierto es que las palabras y expresiones del líder en la mixteca, son tan pobres que no resisten la crítica, así que sería un abuso invitarlo a un debate. Afortunadamente lo reconocen, se sienten tan limitados, tan poca cosa, que sólo mediante la fuerza, como salir a gritar a las calles, quieren conseguir lo que quieren: la razón cuando no les asiste.

El maestro Rigoberto, aseguraba que no están ahí para “defender a ningún partido político, y si los priístas quieren venir aquí, que vengan, pero que no se molesten cuando les lluevan las críticas”. Sin embargo, a este maestro, le molesta la crítica a su candidata. Que piel tan delgadita tienen estos maestros que se dicen defensores de la libertad de expresión y defensores del pueblo.

La convocatoria que hace Rigoberto, para que la ciudadanía se manifieste por lo de la radio comercial y mis comentarios, eso es violencia, eso es azuzar a la gente para que en cualquier momento se nos agreda verbal y físicamente, eso es poner a trabajadores de los medios de comunicación en alto riesgo.

Así que desde este momento, responsabilizó a la sección 22 de la CNTE y a su líder el maestro Rigoberto Martínez Escamilla, por lo que nos pueda pasar a mis compañeros periodistas de la XEOU en Huajuapan y a mi persona.

 

Twitter:@horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

COMPARTIR