Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Habitantes de la agencia municipal de Río Sapo liberaron la madrugada de este miércoles a nueve elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dos funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, dos policías municipales y un representante de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los inconformes liberaron a sus “rehenes” después de 40 horas de mantenerlos privados de su libertad con el compromiso del gobierno estatal de destituir al comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones en la región de la cañada, Carlos Dionisio Hernández de la Cruz.
También pidieron a la PGR que verifique si las armas que les fueron decomisadas a los agentes de investigación están registradas.
Según informes del presidente municipal de Santa María Chilchotla, Alfredo de la Cruz, ayer fueron retenidos el coordinador regional de la Segego, Aarón Martínez Silva y su asistente Rubén Herrera, así como un representante de la PGR.
Mientras que el comandante de la AEI y ochos agentes, así como dos policías municipales fueron retenidos al mediodía del lunes cuando realizaban un “recorrido de vigilancia”.
Sin embargo, la población decidió retenerlos, al tiempo que se atrincheraron al bloquear con piedras y palos el único camino de acceso a esa comunidad mazateca.
La Procuraduría aún no emite una información oficial, si