Pedro MatíasOAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) investiga el supuesto linchamiento de tres presuntos delincuentes, cuyos cuerpos fueron localizados en sobre la carretera de terracería que conduce de la ciudad de Tlaxiaco a la población de San Miguel el Grande, en la región Mixteca.

El hallazgo del triple asesinato se realizó hoy a las 10:00 horas aproximadamente en el paraje denominado “La Cumbre” cerca de la comunidad Ignacio Manuel Altamirano, y al momento se desconoce la identidad de los occisos.
De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la Agencia Estatal de Investigaciones lograron recabar que las tres personas que fueron ahorcadas, al parecer habían participado en los últimos tiempos en actividades ilícitas como robo de automotores y asaltos en el tramo que conduce de Tlaxiaco a Putla de Guerrero.
Sin embargo, la autoridad ministerial precisó que realizaran todas las indagatorias de ley para clarificar la situación y con los elementos necesarios, la autoridad deslindará responsabilidades.
El Director de Seguridad Publica de Tlaxiaco dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado y la autoridad ministerial se trasladó a la comunidad Ignacio Manuel Altamirano donde ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al cementerio de Tlaxiaco para la respectiva necropsia y determinar legalmente la causa de muerte.
En el sitio el encargado del Grupo de la AEI se entrevistó con el Agente Municipal de esa comunidad, quien manifestó que los cuerpos corresponden a personas desconocidas en el pueblo, es decir no eran habitantes de la localidad.
En el legajo de investigación iniciado, el Ministerio Público asentó que los cuerpos presentan lesiones en el cuello propias de ahorcamiento, de tal manera se realizaron las diligencias correspondientes; el objetivo es dar con los probables responsables de tales hechos.