DestacadasMaestros tomaron por ocho horas CFE, INE, SEDESOL y...

Maestros tomaron por ocho horas CFE, INE, SEDESOL y SAGARPA

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) bloquearon por espacio de ocho horas oficinas federales como la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Nacional de Electoral, la Policía Federal y las Secretarias de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La toma de dependencias federales fue de 08:00 y 16.00 horas para protestar contra la evaluación y la reforma educativa que impuso el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En algunas dependencias federales fueron colocadas lonas con leyendas alusivas a la defensa de la educación pública y gratuita, alto a la criminalización de la protesta social, repudio a las reformas estructurales.

En algunos lugares como el Instituto Nacional Electoral (INE) se realizaron pintas en su fachada con las consignas: “Evaluación al Presidente, que presente examen”, » Sección 22/ CNTE … Rumbo a la Huelga Nacional” y “Fuera Enrique Peña Nieto”.

En el desarrollo de la protesta, se realizaron mítines en el que se manifestaron contra las 11 Reformas estructurales porque son lesivas a la clase trabajadora.

En estas acciones no se afectó al estudiantado debido a que solo participó el 30 por ciento de la plantilla magisterial.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti