ComunalidadMarchan en Juchitán para exigir la aparición con vida...

Marchan en Juchitán para exigir la aparición con vida de normalistas

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN,OAX.- Unos cincuenta estudiantes, defensores sociales y ciudadanos de Juchitán marcharon en esta ciudad, para exigir a la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron hace cinco meses como parte de la novena acción global por Ayotzinapa.

Los jóvenes   integrados por el Comité de Solidaridad por Aytozinapa de Juchitán, estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), preparatoria Los Maristas e integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ), marcharon con grandes mantas y pancartas exigiendo la aparición con vida de los normalistas.

Dalí Martínez, integrante del Comité de Solidaridad por Ayotzinapa de esta ciudad, expresó que la lucha es constante y también se ha hecho una lucha de conciencia, razón por la cual los jóvenes del Istmo de Tehuantepec han demostrado que unidos y en conciencia están defendiendo la aparición con vida de los jóvenes desaparecidos.

“A pesar de que somos pocos, los que estamos somos conscientes con nuestros hermanos, con los familiares de los normalistas, son 43 personas que desaparecieron en nuestro país y existen muchos más, esto es una lucha y resistencia de conciencia”, indicó.

Al igual refirió Mariano López Gómez, de la Appj, quién precisó que desde el mes de septiembre como defensores sociales exigen al gobierno mexicano la aparición con vida de los jóvenes normalistas.

“El gobierno mexicano es el único culpable de lo que nos pasa, en Oaxaca la resistencia es viva y latente, por eso seguimos luchando y exigiendo y lo  vamos hacer hasta que aparezcan nuestros hermanos de Guerrero”.

La marcha concluyó frente al palacio municipal, en donde los jóvenes realizaron un mitin de exigencia  a los tres niveles de gobierno y los exhortaron a detener la persecución contra líderes sociales.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti