ComunalidadMototaxistas bloquean accesos a Juchitán, reclaman mesa de atención...

Mototaxistas bloquean accesos a Juchitán, reclaman mesa de atención con dependencias estatales

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX- Unas mil 500 unidades de mototaxis de siete sitios de Juchitán, bloquearon cuatro  accesos principales sobre la carretera federal panamericana , exigen una mesa de atención con dependencias estatales para que les liberen sus tarjetas de circulación, unidades detenidas y operativos contra unidades irregulares.

Las unidades de mototaxis se colocaron en diferentes puntos de la carretera federal panamericana: el canal 33,  el crucero, la gasera y a la altura del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), lo cual ocasionó que automovilistas y transportistas tuvieran que tomar vías alternas y otros más prefirieron detenerse y descender de sus unidades.

Las siete agrupaciones de mototaxis encabezados por MOSI, UCP, CDP, MAIZ, MIR, COCEI, OLI Y MOSI circulan en colonias y secciones de la ciudad de Juchitán y manifestaron que la Secretaria de Finanzas, Vialidad y Transporte y Tránsito del Estado han incurrido en una serie de irregularidades y falta de operatividad, razón por la cual exigen al gobierno del estado una mesa de atención urgente.

Gloria Sánchez López, dirigente de la agrupación MOSI, detalló que son muchas las inconsistencias dentro de las dependencias estatales, por ejemplo, manifestó, las mal de mil unidades han pagado en tiempo y forma con sus tarjetas de circulación, pero hasta la fecha la Secretaria de Finanzas del estado aún no las libera.

Señaló que al no contar con las tarjetas de circulación no por falta de pago sino por que no se las han dado, el delegado de tránsito en Juchitán, Emilio Jiménez ha sancionado a muchos choferes además de quitarles las unidades.

Pidió con urgencia al gobierno del estado o a la Secretaria General de Gobierno una pronta atención a sus demandas, de lo contrario continuaran realizando bloqueos carreteros y también toma de dependencias de gobierno a fin de que sus exigencias sean resueltas.

Finalmente  indicó que existen aproximadamente un centenar de unidades irregulares que circulan en Juchitán, las cuales no se les ha aplicado el operativo correspondiente, al contrario circulan a libre antojo y no son detenidas por ningún elemento de la policía vial.

Por otro lado, mototaxistas irregulares de Matías Romero abanderados por la agrupación social Frente Único en Defensa Indígena (FUDI), tomaron la carretera federal transísmica a la altura del kilómetro 195, exigen a la Sevitra, la devolución de quince unidades que fueron levantadas la tarde del lunes.

Los mototaxistas que circulan de modo irregular, colocaron piedras, palos y llantas sobre la cinta asfáltica, lo cual provocó que transportistas y automovilistas no pudieran dirigirse hacia el estado de Veracruz.

Con este bloqueo, van cuatro días que este tramo carretero federal impide el paso hacia Veracruz, el fin de semana fueron taxistas de diversos sitios de Matías Romero, quienes pedían operativo contra las unidades irregulares y el lunes fueron maestros de la sección 59 del SNTE, exigían pagos y liberación de certificados de estudios de más de 60 mil alumnos en el estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti