Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- Luego de que el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, dijo que en Oaxaca hay un estado de excepción al Derecho y advirtiera que promoverá reformas a la Ley General de Educación para que en los estados donde no se aplique la ley, la SEP pueda hacerlo, el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, descartó que gobierno de Gabino Cué Monteagudo busque conciliar intereses o cabildear con los diputados para lograr la aprobación de la ley educativa a modo.
Sobre las declaraciones de Chuayfett Chemor, se dijo respetuoso. Sin embargo, aclaró que quien tiene la potestad de legislar es el Congreso de la Unión y reformar la Ley General de Educación.
“De ninguna forma buscamos un choque de fuerzas en el Congreso pero la ley se debe discutir ya, y que sea el pleno quien determine el destino del anteproyecto, ya lo dije sino hay consensos deberá haber una mayoría”, aseguró en breve entrevista al término de la reunión con los diputados.
El pasado domingo, Chuayffet Chemor divulgó un comunicado en que señaló que en Oaxaca hay un estado de excepción al derecho, por la vía de la fuerza y de los poderes fácticos, por lo que advirtió que se analiza promover reformas a la Ley General de Educación para que en los estados donde no se aplique la ley, la SEP pueda hacerlo.
Destacó que en Oaxaca se ha perjudicado a los estudiantes, y que los niños tienen menos días de clases por una serie de circunstancias que nada tienen que ver con la educación, y en cambio sí repercuten en la enseñanza y el rendimiento escolar, abundó.
[pull_quote_center] “Nunca lo hemos aplicado, yo creo que es hora de que empecemos a acabar con los vicios, con las rémoras de procedimientos que tanto han afectado a la niñez, particularmente de Oaxaca”, expresó.[/pull_quote_center]