Jaime GUERRERO
Oaxaca (pagina3.mx).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, pidió mantener la presencia de la Policía Federal en Oaxaca para coordinar acciones de resguardo de la seguridad pública en tanto se reestablece el control del cuartel y las fuerzas del orden del Estado
El empresario oaxaqueño indicó que si bien no es necesaria la presencia de un comisionado federal, señaló que sí se requiere el reforzamiento del cuerpo de seguridad para no dejar a la entidad en la indefensión.
«No podemos tener un estado que no tenga policía. En ese sentido creo que el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, debe de seguir trabajan de la mano con el gobierno federal, en este caso para tener orden en la policía, recuperar el cuartel y encaminar los esfuerzos para que se solucionen los conflictos», dijo.
El líder de la Coparmex, confió en que el conflicto de los policías huelguistas, pueda llegar a una solución rápida siempre y cuando el gobierno federal trabaje en conjunto con el gobierno del estado a través de un reforzamiento.
En tanto, Hernández Gutiérrez, lamentó que un grupo de elementos de la policía estatal tome estas acciones como medida de presión porque estpan faltando a su deber de salvaguardar la seguridad del estado.
Por el conflicto de la huelga de un grupo de policías estatales, que escaló a un intento de fallido de desalojo por parte de la Policía Federal, arribó el Comisionado General de la Policía Federal de México, Enrique Francisco Galindo Ceballos, a encabezar mesas de negociación con los paristas.
Además arribaron más de 500 efectivos del grupo de operaciones especiales de la Policía Federal, abordó de dos aviones Boeing 727 XC-XPF, para participar en un operativo fallido con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).