Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Defraudados de cajas de ahorro de la región de la Costa protestaron por segundo día consecutivo en Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades estatales hacerles justicia por la pérdida de sus ahorros y patrimonio.

Liderados por la secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, Edith Santibáñez Bohórquez, señalaron que por el fraude cometido en su zona fueron detenidas dos personas, Y a una de ellas se le dictó sentencia absolutoria en la Subprocuraduría General de Justicia de la región de la Costa.

Explicaron que al segundo detenido no le han dictado sentencia; sin embargo, se sabe que están comprando a los jueces para que los dejen en libertad, mientras tanto a las familias defraudadas no se les hace justicia.

Asimismo, dijeron que el Fondo Pago (Fipago) no cumplió con lo comprometido por el Gobierno del Estado, sólo sirvió para trampolín político de funcionarios que actualmente aspiran a una diputación federal, como Othón Cuevas.

Los inconformes bloquearon la calle de Ricardo Flores Magón por varias horas y así llamar la atención de las autoridades.