brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Reclusas de Tanivet se declaran en huelga de hambre
Por Jazmín Gómez
14 de febrero, 2015
Comparte

Jazmín GÓMEZ

Un promedio de 100 reclusas del fuero común en el penal Tanivet se declararon esta mañana en huelga de hambre para exigir la renuncia de la Directora de ese penal. Piden mesa de diálogo con el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval.Así lo informó Ana Laura Herrera López de la asociación civil Comité Pro Defensa de Reclusas de Tanivet, quien expresó que desde las 8 de la mañana de este sábado las presas se amotinaron en el penal y se negaron al pase de lista y a consumir sus alimentos.
Destacó que exigen la salida de la Directora por aplicar normas excesivas que violan sus derechos humanos, entre esas normas les impiden que dentro del penal comercialicen alimentos, cuyos ingresos les permiten sostener a sus familias.
Manifestó también que no quieren tratos con Baldemar López Pacheco y ningún otro miembro de Seguridad Pública porque solo hacen oídos sordos a sus periciones.
Abundó que la Directora que hace unos días las esposó y las metió así a sus dormitorios luego de retirarlas del lugar donde comercializan sus productos, además de amenazarlas con enviarlas al penal de Nayarit.
Dijo que en Oaxaca no se respetan los derehos humanos porque incluso a ella la amenazaron con quitarle el permiso como asociación civil y  las visitas a las reclusas si realiza denuncias de las arbitrariedades del lugar.
“Ya una vez pasada hubo denuncias por las irregularidades y ahora vemos que continúa la represión y los abusos, porque les están negando su derecho al trabajo, vendían tacos, gelatinas, arroz con leche y repostería en general. La comida que preparan dentro por parte del penal es un asco, incluso apenas murió una interna”, denunció.

Comparte