Diana MANZO/Corresponsal
JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Un monto de 200 mil pesos fue el saldo robado en pleno centro de la ciudad de Juchitán al tesorero municipal de San Francisco del Mar, Isacc Vicente, recurso que estaba destinado para el pago de nómina a los trabajadores del ayuntamiento huave, correspondiente a la primera quincena de febrero.Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando salía del banco, en donde dos varones lo interceptaron y lo amagaron apuntándole el arma y de inmediato le quitaron el recurso financiero.
Según datos del tesorero municipal, uno de los hombres era corpulento y moreno, mientras el otro delgado y de tez blanca, ambos aparentaban tener entre 35 y 40 años de edad.
El funcionario municipal añadió que también notó la presencia de una camioneta de la marca Ford de color blanca, la cual se le atravesó y contribuyó a dejar escapar a los ladrones, quienes huyeron en una motocicleta de color negro.
Señaló que la situación de violencia ha aumentado en la ciudad de Juchitán, por lo que desde hace un par de meses habían tomado medidas; sin embargo, ahora le tocó ser víctima de los amantes de lo ajeno.
Abundó que de inmediato le comunicó al alcalde Leonel Gómez Cruz le informó que daría parte al Ministerio Público y a las autoridades de Finanzas, con la finalidad de no afectar los bolsillos de los trabajadores del ayuntamiento.
“Suponemos que para la próxima semana ya tendremos otra vez la nómina con nosotros y así poder pagar a los trabajadores de San Francisco del Mar, realmente la violencia ha ido en aumento en la región del Istmo, por lo que nosotros como funcionarios municipales vivimos en riesgo latente por nuestra función como tesoreros municipales”, precisó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de justicia en el Istmo a tomar cartas en el asunto y mejorar el sistema de protección para los ciudadanos que radican en el Istmo de Tehuantepec.