ComunicadosSe prevé evento “Norte” en el Istmo de Tehuantepec...

Se prevé evento “Norte” en el Istmo de Tehuantepec debido al Sistema Frontal 37

-

Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este martes, el Frente Frío Número 37, se localizará sobre el Golfo de México y se internará en el centro de Veracruz, hasta prolongarse en el norte de Chihuahua.

De acuerdo con los pronósticos, favorecerá potencial de lluvias dispersas, menores a 25 milímetros, en regiones de Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociado mantendrá temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, centro y oriente del país y viento del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Adicionalmente, se podrían registrar precipitaciones (de 0.1 a 25 milímetros) en áreas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Un sistema de alta presión aún dominará el occidente del territorio mexicano y propiciará condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas de cálidas a calurosas, durante el día.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado. 20 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 milímetros en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día.

A la población en general, se exhorta a extremar precauciones por cambios bruscos de la temperatura, especialmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circulará en el tramo La Venta-La Ventosa por viento fuerte.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti