DestacadasSolo el 50% de las fuerzas de seguridad sigue...

Solo el 50% de las fuerzas de seguridad sigue amotinada: SSP

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Alrededor de mil 500 policías estatales levantaron el paro y se reincorporaron a sus tareas de inspección, seguridad y vigilancia, informó el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Víctor Amado Alonso Altamirano.

Mientras que otros mil 500 uniformados se mantienen amotinados en el cuartel de la Policía Estatal desde el pasado 30 de enero.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que hoy a las 06:00 horas fueron liberados los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Miguel Ángel Ortiz Carrasco, Oscar Casiano Santos, Gerardo Luna López, y Miguel Ángel Jarquín Jiménez, quienes fueron retenidos por la Policía Estatal.

Los retenidos fueron entregados a la defensoría de derechos humanos, de los cuales uno ameritó atención médica y los otros tres solo presentaban golpes leves.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal mencionó que los mil 500 policías estatales y Viales se coordinan para las labores de disuasión y prevención del delito, con integrantes de las fuerzas federales y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Alonso Altamirano declaró que “en cada una de las comandancias regionales de la Policía Estatal los uniformados conjugan sus patrullajes con policías municipales, ya que 15 de los 16 comandantes se reintegraron a las labores de prevención y vigilancia, junto con aproximadamente mil 500 policías estatales que retornaron a sus servicios en la entidad, lo que representa el 50 por ciento de las fuerzas de seguridad”.

Esto significa que la Policía Estatal se ha sumado a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) de la capital oaxaqueña y las regiones de la Cuenca, Istmo, Costa y Mixteca, en concurso de esfuerzos con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Procuraduría de Justicia.

 

Últimas noticias

Amoríos; de Silvio a Doña Chea

Julio Lopez Arevalo Tuve que dar 57 laberínticas vueltas al sol para conocer a Doña Chea; esa apacible viejecita, adivina...

Grupo de Expertos: la Fiscalía es un “grave obstáculo” para resolver el caso Ayotzinapa

En el tercer informe de su misión el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que la Fiscalía General...

¿Esto es su “Primavera oaxaqueña?, recriminan activistas a diputadas por reforma electoral

¿ESTO ES SU PRIMAVERA OAXAQUEÑA? LA MAYORIA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA, PT Y PARTIDO VERDE, GENERAN RETROCESO HACIA...

“Todo fue un montaje, a mi hermana la mataron, es feminicidio” denuncia el hermano de Natalie, ginecóloga oaxaqueña hallada sin vida en carretera

Diana Manzo Salina Cruz, Oax.- Natalie Díaz Morales de 37 años de edad y ginecóloga de profesión, fue hallada sin...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti