Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- El Coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, rechazó la suspensión de las comparecencias de los funcionarios del gobierno del estado, que faltan por rendir cuentas de su desempeño por el cuarto informe del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.
La tarde de este martes, los integrantes de la bancada priísta, acudieron al recinto legislativo a esperar el arribó del titular de Coplade, Gerardo Albino Gonzales, a quien tocaría turno comparecer.
Y es que tras el espectáculo entre los diputados de la LXII Legislatura y la agresión física al Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, a manos del diputado local del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, anunció la suspensión el resto de las comparencias por falta de condiciones.
Avilés Álvarez, aclaró que la Junta de Coordinación Política se compone de tres miembros: Natividad Díaz, del PAN; Serrano Toledo, del PRD; y él como coordinador de la bancada del PRI.
Puntualizó que las decisiones siempre se toman en Junta y el oficio que giro Serrano Toledo para notificar la suspensión debe de tener las tres firmas.
“Se está equivocando, piensa que es Presidente de la Gran Comisión (figura extinta)”, cuestionó y anunció que habrá una reunión para tomar las medidas conducentes, porque la mayor autoridad es el pleno y fue éste el que votó el calendario de comparecencias y no se puede suspender a voluntad y capricho de una sola persona.
Demandó entonces reprogramar las comparecencias restantes.
Calificó la posición del PAN y PRD como una franca protección a los funcionarios de Cué Monteagudo, “que no dan informes precisos y en lugar de ayudar a su jefe el gobernador, le hacen un daño a Oaxaca porque esconden la información que deben de dar a las y los oaxaqueños”, asentó.
Cuestionó que los diputados del PAN y PRD, al subir a tribuna cuestionan al gobierno federal de corte priísta, empero, suben los del PRI a fijar posicionamiento contra el gobierno de Cué Monteagudo, se enojan. “Están como los chamaquitos, hacen pero no les gusta que les hagan”, cerró.