ComunalidadTres bloqueos impiden la circulación vial en Juchitán

Tres bloqueos impiden la circulación vial en Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

Juchitán, Oax.- Once ex trabajadores despedidos hace un mes por la empresa de transporte Istmeños en la región del Istmo de Tehuantepec, bloquearon tres  principales accesos de la carretera federal panamericana que vinculan a la ciudad de Juchitán, exigen una liquidación justa conforme a la ley federal del Trabajo.

El primer bloqueo se ubicó en la carretera transísmica a un costado de la Universidad Imeca, que impidió el tránsito vehicular hacia la ciudad de Tehuantepec.

El segundo punto bloqueado fue sobre la misma carretera transísmica  a la altura de la Gasera del Istmo, el cual no permitió que automovilistas y transportistas provenientes de la zona oriente ingresaran a territorio juchiteco.

Finalmente el tercer punto cerrado, fue sobre la carretera Juchitán- Ciudad Ixtepec, cerca de la empresa cervecera Modelo del Istmo, que evitó la circulación hacia los municipios de El Espinal e Ixtaltepec.

Daniel Cabrera Castillo, vocero de esta manifestación    puntualizó  que no hay apertura al dialogo con los representantes de la empresa de transportes Istmeños S. A. de C. , porque dijo que no es posible que a trabajadores que llevaban  entre seis y otros hasta 22 años de servicio les quieran dar una liquidación austera e ilegal.

Ante esta cerrazón de parte de sus patrones, los  ex empleados también retuvieron 14 unidades  y mantienen bloqueado la zona de estacionamiento de las unidades, por lo que desde hace una semana no circulan las unidades en las carreteras de la región del Istmo.

“ El representante de la empresa, Desiderio de Gyves Morales, mantiene una actitud soberbia, nosotros lo único que exigimos es una liquidación justa, a los que tenemos 20 años y nos quieren dar  7 mil 600 pesos,  mientas que otros compañeros con o 6 años lo liquidaron con 2 mil pesos, eso no es justo, porque nosotros dimos la vida cuando la empresa comenzó, aquí hemos dejado todo y ahora que intentan renovar sus plantillas, nos corren  y piensan que nos iremos sin hacer ruido, pues están equivocados”, puntualizó.

El vocero manifestó que el despido de la empresa, pudiera ser a que han comenzado a contrarar personal nuevo, que no sean istmeños y con un contrato laboral que no garantice seguro social mucho menos sistema de pensiones.

Entre los despedidos que exigen una liquidación, se encuentran  Daniel  Cabrera Castillo  y  Rafael Mecot , Juan Carlos Jiménez  Posada con más de  20 años  de servicio ,  Isidro Sánchez , Lenin  Manuel Vásquez e  Isaías Guerra con arriba de 15 años,  y   Jorge  Alberto  Vilman , Alejandro Daniel  Cabrera , Miguel Ángel  Cabrera  Castillo, Ramiro López  , quienes cuentan entre 6 y 8 años de haber laborado en esta empresa de transporte del Istmo.

Este bloqueo  ocasionó molestia entre la ciudadanía,  quienes por ser una fecha de convivencia, tuvieron que cancelar sus planes porque las vías de comunicación  se mantuvieron cerradas en sus tres accesos desde las 7:00 de la mañana.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti