DeportesValles se prepara para otra Olimpiada

Valles se prepara para otra Olimpiada

-

Territorio Score

Con el nombre de la Olimpiada Escolar de la Educación Básica se presentó este miércoles la fase regional de los Valles Centrales que se inaugura el próximo martes 24 de febrero y sus eliminarorias se realizarán del 25 al 27 de este mes.

En esta fase participan 12 supervisiones de la Dirección Estatal de Educación Física (DEEF), en donde se aglutina a un estimado de 1200 a 1500 niños nacidos en el año 2003 (sexto grado), los ganadores de esta fase calificarán al Estatal de los Juegos que se llevarán al cabo del 18 al 20 de marzo.

Los deportes en los que se compite son: ajedrez, atletismo (10 pruebas), basquetbol, futbol, handball y voleibol. Se tiene planeado que la inauguración se realice en punto de las 17 horas en el Gimnasio “Ricardo Flores Magón”.

Los coordinadores de cada deporte dio a conocer el sitio sede de la competencia de cada uno de los deportes el ajedrez tendrá escenario la primaria “Aquiles Serdán” de San Francisco Tutla de las 12 supervisiones.

En lo que respecta al atletismo las pruebas se realizarán en la pista de tartán de la Unidad deportiva El Tequio en donde estarán coordinados por los profesores Héctor Matus y Cecilio Blás.

En los deportes de conjunto quien convoca a más participantes es el futbol con 12 equipos varoniles y ocho femeniles, los juegos se realizarán en el Instituto “Carlos Gracida” y al igual que todas las demás disciplinas el sistema de competencia y el rol de juegos se determinarán el día de la junta previa que se llevará al cabo el viernes 20 de febrero.

El otro deporte de conjunto con mayor convocatoria es el basquetbol en donde compiten seis equipos varoniles y ocho femeniles, aquí se tiene como favoritos al representativo de la primaria “Vicente Guerrero” del Fraccionamiento El retiro en donde estudian los niños triquis, la sede de los juegos será en el Gimnasio Casa de los deportes.

El handball con las supervisiones 2 y 3 como únicos participantes tienen final directa en ambas ramas y será la escuela “Demetrio M. Navarrete”  de San Martín Mexicapan la institución que albergará estas finales.

En lo que respecta al voleibol se tiene solo la participación de cinco equipos dos varoniles y tres femeniles y será el “Flores Magón” la sede de los juegos eliminatorios. Los encargados de cada disciplina señalaron que la reducción de participación por categoría afectó el que no haya más competidores.

En todas las fases de estos juegos se movilizan a cerca de 5mil estudiantes de nivel primaria que responden al proyecto de iniciación deportiva, sin pasar por alto las clases de educación física que son prioridad en cada una de las primarias.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti