De la Redacción
OAXACA, (PAGINA3.MX).- Luego de venirse abajo el Proyecto de FotoMultas que pretendía implementar el municipio de Oaxaca de Juárez a finales de enero, para obligar a respetar los límites de velocidad, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, anunció que va a socializar la propuesta para ponerla en funcionamiento otra vez.
Aunque el proyecto era un hecho, del cual la ciudadanía poco o nada conocía y que dio pie para que existiera una campaña de denostación y desinformación -utilizado quizá por algunos políticos a su favor-, el Edil anunció que se hará la consulta a los diversos sectores del municipio, algo que debió hacer desde el comienzo.
Dijo que la Foto Multa o Foto Infracción pretende generar una cultura vial y disminuir los accidentes de tránsito ocasionados principalmente por quienes conducen con exceso de velocidad, “algo que la ciudadanía debe comprender”.
Asimismo, mencionó que sostendrá una reunión con representantes legales de la empresa Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales SA de CV, para conciliar en el tema jurídico.
Y agregó que después se hará la consulta para ver si se implementa el programa y se hace una nueva licitación, aunque a la fecha no ha mostrado documentación que pruebe que sí hubo el procedimiento público y que lo ganó la empresa que se retiró.
Durante la conferencia de prensa, el Edil mostró -aunque no es su responsabilidad- un documento en grande que -asegura-, prueba la forma en que se falsificó el documento del registro legal de la empresa, situación por la cual ha sido vapuleado y quizás pretexto para el retiro del programa por parte de la empresa que presuntamente ganó la licitación.