NoticiasNacionalesAlcalde que “robó poquito” gasta 15 mdp en su...

Alcalde que “robó poquito” gasta 15 mdp en su fiesta de cumpleaños

-

Bajo el argumento de que “una vez al año, no hace daño”, el alcalde que “robó poquito” de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, alías “Layín” gastó alrededor de 15 millones de pesos en la fiesta de su cumpleaños a la que invitó a “millonarios, ricos y jodidos”.

Desde las 10 de la mañana del sábado 28 de febrero, adultos mayores, jóvenes, niños y personas con discapacidad de San Blas y de otros municipios llegaron a una bodega en el poblado de Hauristemba para asistir al cumpleaños del alcalde, el cual comenzó alrededor de la una de la tarde, de acuerdo con un reporte del diario El Sol de Nayarit.

Los cerca de 35 mil asistentes al festejo disfrutaron de 50 mil cervezas, con un costo de 13 millones de pesos; 50 cabezas de ganado para birria, que valen 600 mil pesos; y de la música de la banda El Recodo, que cobra alrededor de 1.2 millones de pesos por tres horas de concierto, indica un reporte del diario Reforma.

En total, el festejo tuvo un costo cercano a los 15 millones de pesos, un millón menos de lo que el ayuntamiento de San Blas destinó en presupuesto para este año a la Dirección de Seguridad Publica, Tránsito, Vialidad y Protección Civil, según su página de Transparencia.

El alcalde aseguró que no tomó ni un peso del erario, ya que, dijo, algunas personas le regalaron una cabeza de ganado, otros la cerveza y entre tres amigos pagaron el show que dio la banda El Recodo, por lo que él tuvo que poner alrededor de 250 mil pesos para cubrir el costo de los meseros y el mobiliario, detalla Reforma.

Durante el festejo, mientras la banda El Recodo estaba en el escenario,  Hilario Ramírez Villanueva subió a varias mujeres a bailar al escenario y le levantó, en un par de ocasiones, el vestido a una mujer con la que bailaba, lo que provocó los gritos y las carcajadas de los asistentes, de acuerdo con el portal Nayarit en Línea.

Tras la acción, el alcalde de San Blas advirtió que  “mañana y de aquí pa’ adelante, van a salir chingadera y media en redes sociales porque le regalamos al pueblo, pero todas esas cosas compañeros, son bendiciones, son de algunas gentes celosas, son de algunas gentes que se mantienen de la política”, informa El Sol de Nayarit.

“Soy de raza como ustedes que me rompo la madre todos los días desde las cuatro de la mañana y si me gano dos pesos en la agricultura, que está bien difícil, un peso es pa’ ustedes y otro pa’ mí, y en ocasiones los dos pesos son pa’ ustedes compañeros.

“Ahí les encargo compañeros mucho, no les hagan caso a toda esa gente que habla peste de mi en redes sociales, ahí les encargo, son gentes que se mantienen de la política y presienten que les vamos a sacar la teta del hocico”, agregó.

Casi al final del festejo, el presidente municipal dijo que para el próximo año celebrará su cumpleaños con un show de Vicente Fernández y dijo que en 2017 contratará a Los Tigres del Norte.

Durante uno de sus eventos de campaña, el 8 de junio del año pasado, Hilario Ramírez Villanueva admitió que robó en su anterior administración.

“Layín”, afirmó: “¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres.”

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti