Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Aleida Alavez Ruiz negó acuerdos políticos con Jorge Castillo Díaz y se deslindó de un presunto pacto para remover al Félix Serrano Toledo de la Coordinación de la Bancada del PRD y de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura.Sin un destinatario claro, atajó: “pido que no utilicen mi nombre para cosas que no tienen que ver con mi actuar político, con mis posturas y con las formas como las que se quieren ver”.
Alavez Ruiz admitió que conoce Castillo Díaz; sin embargo, evitó revelar cuál y qué tipo de relación ha establecido con el ex funcionario del Gobierno del Estado que en diversas ocasiones ha sido exhibido de hablar en nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
“Lo conozco y punto. Nada más”, asentó.
Alavez Ruiz aseguró que no recibió, ni hizo llamada con Castillo Díaz para convencer a la diputada local Iraís González Melo para sumarse a las firmas de remoción de la bancada a Serrano Toledo, quien también aspira a la diputación del distrito V de Santo Domingo Tehuantepec, espacio que disputa con el ex priista José Antonio Estefan Garfias, quien es impulsado por Jorge Castillo.
“Yo no me manejo así, ni trabajo así”, asentó la legisladora perredista luego de que Aleida Serrano Rosado revelara que a través de una equivocada llamada telefónica Castillo Díaz le solicitaría influir sobre González Melo para “chingar” a Félix Serrano.
“Yo no tengo nada que ver con eso. Lamento mucho ese tipo de especulaciones y nombramientos hacia mi persona, me deslindo completamente”, sentenció y cortó la entrevista.