DemocraciaAplican encuesta con tendencia a Estefan, revelan en audio;...

Aplican encuesta con tendencia a Estefan, revelan en audio; dejan fuera a Félix Serrano

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El diputado federal del PRD Rosendo Serrano exigió a Arturo Rangel, director de la empresa Encuestadora CADOP, reparar su “error” por dejar fuera de la encuesta (que definirá al candidato a diputado federal por el V distrito de Tehuantepec) a su hermano el diputado local Félix Antonio y solo medir al expriista, José Antonio Estefan Garfias.

A través de un audio que fue filtrado a los medios de comunicación, se exhiben los reclamos al director de la empresa demoscópica, y reparar el error porque los perjudica en la definición del candidato a diputado federal del PRD.

El legislador federal advirtió que el hecho ya fue certificado por un notario público.

En el audio se escucha decir a Serrano Toledo: “no queremos violentar nada. No le pasará nada a su encuestadores, le doy mi palabra, porque a nosotros nos interesa que todo se haga en base a la legalidad e imparcialidad”.

“Es una situación muy delicada, aquí estamos muy confrontados y ese error nos perjudica, porque no preguntan por Félix, nada más preguntan por Pepe Toño”, reclamó el diputado federal director de Encuestadora CADOP.

“Nosotros vamos a cuidar que no le pase nada a sus encuestadores, pero sí lo vamos a certificar”, recalcó Rosendo Serrano.

El director Cadop aseguró en su réplica que no hubo dolo y se pone a disposición para enmendar el error.

“Se los pido de favor. Háganlo como acordamos en el Comité Ejecutivo Nacional, las cinco preguntas básicas; la rotación de nombres de cada uno, con la metodología que ustedes traen. Eso fue un acuerdo y si se sujetan a eso, nosotros  no tenemos ningún problema, al contrario, estamos viendo que las cosas se hagan con tranquilidad.

Y si cree que haya algo en que lo podamos ayudar, no para inducir, pero para apoyarlo, cuente conmigo. Yo les aseguro que no les va a pasar nada”, asentó el legislador federal.

Al respecto, los dirigentes del PRD, Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, dijeron desconocer de esos hechos.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti