ComunalidadAsaltan camión de valores en el Istmo; llevaba nómina...

Asaltan camión de valores en el Istmo; llevaba nómina magisterial

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).-  Aproximadamente a las 11:00 horas de la mañana según el reporte policiaco fue asaltado en esta ciudad,  el vehículo de la empresa panamericana que transporta  valores, quién fue despojado de aproximadamente un millón de pesos, el cual sería destinado para el pago de nómina de los maestros del Istmo de Tehuantepec.

Según testigos, los hechos ocurrieron  cuando el vehículo de valores se encontraba estacionado afuera de las instalaciones de la delegación regional del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y en ese momento cinco personas del sexo masculino con arma de fuego amagaron al guardia de seguridad de la empresa y se apoderaron de la suma millonaria.

Posterior al asalto, los guardias que resguardaban vehículo de transporte de valores del Servicio Panamericana tenía  placas HH62208 del Estado de Oaxaca, emitieron su denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Juchitán.

Gregorio Robles, encargado provisional de la delegación del IEEPO, confirmó los hechos y señaló que el recurso efectivamente sería destinado para el pago de nómina de los maestros en la región del Istmo, principalmente para aquellos que cobran mediante cheques emitidos por la federación.

Dijo que la institución proporciona la facilidad del cambio de sus cheques, sin embargo este asalto no afectaría en nada el cobro y que los trabajadores de la educación podrían acudir a otra institución bancaria para su cambio en efectivo.

“Este robo que ocurrió en la delegación Juchitán no afecta en nada a los maestros que cobran por vía cheque porque ellos  los tienen en su poder,  lo único que ocurrirá es que ya no van a poder cobrar en la delegación como otras quincenas anteriores sino que ahora lo harán en un banco directamente, lamentamos los hechos ocurridos”, expresó.

Finalmente dijo que desconoce el número que maestros que resultaron afectados de forma indirecta con este hecho, aclarando  que si es número considerable de toda la región del Istmo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti