Jazmín GÓMEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- Con quema de sombreros frente al Palacio de Gobierno, pobladores del municipio de San Miguel Chicahua -del distrito de Nochixtlán- buscaron llamar la atención para exigir la salida de su presidente, Víctor Hernández Hernández.Los inconformes realizaron una marcha desde la Calzada Madero al zócalo de la ciudad y señalaron que diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscan desestabilizar su municipio.
Acusaron que Víctor Hernández desvió recursos por más de 8 millones de pesos, mismos que no ha querido comprobar mientras que la población se encuentra sin obras destacables de su administración.
Bulmaro Guzmán, vocero de los inconformes, señaló que el diputado Anselmo Ortiz y el diputado Jesús López tienen metidas las manos en el conflicto apoyando al presidente municipal; sin embargo, aseguraron que como pobladores no desistirán en pedir la destitución de poderes.
Finalmente, dijo que se dio parte de los hechos al Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval; sin embargo, éste les da largas y nunca propuestas positivas a sus peticiones, razón que los obligó a protestar.