NoticiasInternacionalesColapsa edificio en Nueva York por explosión; deja al...

Colapsa edificio en Nueva York por explosión; deja al menos 12 heridos

-

Por Ray Sánchez, CNN

NUEVA YORK, EEUU.- Una explosión sacudió el East Village de Manhattan este jueves, en lo que las autoridades dicen fue el colapso de un edificio, el cual dejó al menos una docena de heridos.

Los reportes indican que hay al menos tres heridos graves tras el incendio que es atendido por varias compañías de bomberos, dijo una fuente a CNN.

Algunas personas podrían estar atrapadas dentro del edificio, según la misma fuente.

Los primeros dos pisos del edificio de ladrillos de color rojo parecen haber colapsado, según imágenes tomadas desde el lugar.

Enormes llamas y columnas de humo negro se elevan del edificio, que incluye apartamentos y oficinas.

Personal de los servicios de emergencia están trasladando a los heridos en camillas. Al menos 200 bomberos están en el lugar.

Un día antes de la explosión, el Centro para un Futuro Urbano, con sede en Nueva York, informó en un reporte que la infraestructura en decadencia podría afectar la calidad de vida y la economía de la ciudad. Un estimado de 47.300 millones de dólares se necesita para garantizar la seguridad.

La edad promedio de las líneas de gas de la Ciudad de Nueva York es de 56 años, según el autor del reporte, Adam Forman.

Shimon Prokupecz contribuyó a este reporte.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti