ComunalidadConfirman que no hay sobrevivientes del helicóptero que se...

Confirman que no hay sobrevivientes del helicóptero que se desplomó en la Cañada

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo que se registró esta tarde en la cordillera de la Sierra Mazateca y que los cuatro ocupantes del helicóptero de la empresa Telmex perdieron la vida.

Al lugar del accidente se trasladó el Director del Instituto de Servicios Periciales, Javier de la Fuente, y el agente del Ministerio Público, quien dio fe del levantamiento de tres cadáveres, y uno más que falleció en el hospital número 43 del IMSS con sede en Huautla de Jiménez.
Los empleados de Telmex fueron identificados por la empresa como Carlos de la Torre Ramos, Miguel Ángel Díaz Sánchez, Pedro Ariel Aguilera Moreno e Isaac Juárez Ángeles, éste último falleció en el Hospital de Huautla de Jiménez.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este viernes en inmediaciones de la población de San Martín de Porres, perteneciente a Santa María Chilchotla donde la autoridad ministerial constató el derribamiento de una unidad aérea tipo helicóptero, rotulado con la razón social de Teléfonos de México, en la cual viajaban tres pasajeros y un piloto.
La unidad tenía la matrícula XA-DSO y había arribado a la zona la mañana de este viernes para reparar un módulo de servicio telefónico de la empresa en esa región.
Destacaron que el aterrizaje se presentó sin mayor problema en la cancha de la escuela, sin embargo, minutos después de su despegue los habitantes escucharon un fuerte estruendo.
Pobladores se presentaron hasta el paraje donde se habría desplomado la nave, dentro del helicóptero -que quedó prácticamente destruido tras el impacto-, pudieron advertir la existencia de tres cadáveres, mientras que el cuarto tripulante fue rescatado con vida y trasladado al hospital, donde se certificó su deceso, pues desde su arribo los médicos lo reportaron ya sin signos vitales.
«El reporte indica que la aeronave con matrícula XA-DSO, realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad debido a los efectos del Frente Frío 43, propiciaron el desplome», se reafirmó en un comunicado del gobierno del estado.
A su vez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraba en Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán acudió al lugar del accidente para desplegar de manera inmediata un operativo de seguridad.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti