Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Unos mil comuneros y habitantes zoques de Santa María Chimalapas cumplieron 24 horas de bloqueo carretero a la altura del poblado El Mezquite, en la carretera transítsmica en la región del Istmo.

Este bloqueo esta encabezado por el alcalde Silaín Hernândez y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Idelberto Mendoza, quienes a pesar de haberse reunidos con autoridades del Gobierno del Estado, hasta el momento no hay acuerdos para establecer una mesa de diálogo con la presencia del gobernador oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo en la cabecera municipal de Santa Marîa Chimalapas.

Los comuneros y campesinos manifiestan que el gobierno de Oaxaca muestra desinterés en el tema de las invasiones por parte de los chiapanecos y de seguir así ellos continuarán con sus acciones de defensa de su territorio.

Este bloqueo ha generado que automovilistas y transportistas no puedan dirigirse al estado de Veracruz. Hasta el momento, según reportes de Protección Civil Regional, las largas filas abarcan cerca de los dos kilómetros.