DestacadasDenuncian penalmente al Secretario del Trabajo por amenazas de...

Denuncian penalmente al Secretario del Trabajo por amenazas de muerte a hija de diputada federal del PRD

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina).- El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, fue denunciado penalmente por los delitos de amenazas de muerte en contra de la coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca, Gloria Naxhiely Estrada Bautista y de la diputada federal del PRD, Gloria Bautista.

Según consta en la Averiguación Previa 210/(AEI)/2015, Naxhiely Estrada afirmó que el colaborador del gobernador Gabino Cué y su director administrativo, José Manuel Guzmán Avendaño, pasaron del acoso laboral, a los atropellos a su persona y ahora a las amenazas de muerte.

Luego que la despidieron sin ser notificada para que el secretario del Trabajo manejara a su antojo los alrededor de 50 millones de pesos que destinó el gobierno federal para el Servicio Nacional del Empleo ahora le han mandado mensajes de texto con una serie de amenazas.

Desde el número telefónico 9512311773 le enviaron una serie de mensajes a la hija de la diputada perredista Gloria Bautista que dicen textualmente:

“Por el bien de tu familia renuncia a tu trabajo o te cargará la chingada”. “Deja de querer chingar al jefe o te va cargar la verga”, “No estamos jugando es la última vez que te lo digo, renuncia ya y no te presentes más a las oficinas ni se te ocurra denunciar o avisarle alguien de ese mensaje”.

Otro mensaje dice: “Te tenemos vigilada a ti y a tu pinche familia, recuerda a tus hijos hija de tu puta madre, chingas al jefe y te costará caro” y “si la perra de tu madre (la disputada) va de chismosa con el gober se muere alguien de tu familia, así que cállate”.

Y finalmente, precisamente el día que estaba presentando su denuncia en la Procuraduría de Justicia del Estado le dijeron: “Te lo advertimos que no advirtieras nada y no cumpliste”.

La funcionaria federal afirmó que desde el mes de noviembre de 2013 cuando el gobernador Gabino Cué la designó como coordinadora del Sistema Nacional del Empleo en Oaxaca le quitó a 11 trabajadores que aunque son pagados por recursos federales realizan tareas que les encomienda el titular de Setrao y militante del Partido del Trabajo.

Naxhiely Estrada no descarta que este hostigamiento y despido laboral tenga tintes políticos debido a que Daniel Juárez es del PT y su mamá es del PRD, sin embargo, considera que la verdadera razón es que no les dejó manejar los 37 millones de pesos destinados en el 2014 ni ahora los 50 millones de pesos destinados para el 2015.

Finalmente, dijo que ya presentó la denuncia en contra del secretario del trabajo y su director administrativo y de quien o quienes resulten responsable por los delitos de amenazas, pero además suspendió sus firmas por seguridad y evitar que al rato le finquen alguna responsabilidad administrativa.

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti