Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca implementó un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en la zona Sur de los Valles Centrales, en busca de los responsables del homicidio de José Luis Méndez Lara, de 36 años de edad, hechos registrados la mañana de este jueves en la calle 16 de Septiembre de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Encabezados por el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, los elementos investigadores se apersonaron al lugar; los hechos se habrían registrado alrededor de las 8:20 de la mañana a dos cuadras del Palacio Municipal de esa localidad.

En el sitio los investigadores resguardaron la zona donde se localizaron al menos seis casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

Al momento elementos de la Policía Vial lograron la detención  de Antonio Ramos Balladarez, quien es señalado como uno de los presuntos responsables del hecho,  toda vez que fue asegurado en poder del arma homicida, este fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras continúan el resto de indagatorias.

Al lugar se trasladaron peritos en diversas especialidades para la realización de los dictámenes correspondientes, se mantiene el operativo y se han logrado datos relevantes para la detención del segundo presunto partícipe en este hecho delictivo.