ComunicadosExpone Irma Guerrero, “Secretos de una Mujer”

Expone Irma Guerrero, “Secretos de una Mujer”

-

San Raymundo Jalpan, Oax.- La exposición “Secretos de Una Mujer” de la artista plástica Irma Guerrero Vargas fue inaugurada por la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado.
Con la presencia del diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, Presidente de la Comisión de Cultura; el Secretario de Asuntos Indígenas Adelfo Regino Montes; Othón Téllez López, Subsecretario de Cultura;  el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez dio la bienvenida a la artista en representación de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado.

El diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, reconoció el trabajo y creatividad de la artista oaxaqueña, “Oaxaca requiere del talento y creatividad, las obras expuestas a los largo de esta legislatura han contribuido a la promoción del arte”.

Por su parte, Lira Vásquez, señaló que el Congreso Estatal se ha convertido en un espacio de expresión para todos y todas las artistas oaxaqueñas y de otros Estados que se han dado cita para exhibir sus obras.

“Es un día especial para el Congreso del Estado por recibir a la maestra Irma Guerrero, la cultura ha sido un pilar fundamental de esta Sexagésima Segunda Legislatura, pues el diputado Arellanes Caballero ha gestionado con diversos actores y personajes y sobre todo con artistas oaxaqueños hombres y mujeres cuya creatividad han venido a compartir aquí con el pueblo de Oaxaca”, concluyó.

Luego del corte del listón inaugural, los presentes realizaron un recorrido por las obras que componen la exposición de la artista plástica Irma Guerrero Vargas, quien durante el recorrido explicó el sentido y significado de cada una de sus obras, inspiradas en la mujer, costumbres y tradiciones de Oaxaca.

“Mi fuente de inspiración son las mujeres, porque siempre luchamos y salimos adelante, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan  todos los días, la mujer siempre ha sido relegada, marginada incluso en la misma política”, subrayó.

La exposición “Secretos de Una Mujer”, está integrada por diez oleos sobre tela, madera y barro tituladas: Más allá en el cielo, Títeres, Sueño, Yo te nombre libertad, Sandunga, Del color a la verdad, Despidiendo a María Antonia y Secretos de mujer.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti