DemocraciaFélix Serrano y Estefan Garfias van a encuesta

Félix Serrano y Estefan Garfias van a encuesta

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Este fin de semana, los candidatos a diputados federal por el distrito V de Santo Domingo Tehuantepec, Félix Serrano Toledo (actual Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura) y José Antonio Estefan Garfias (ex priista) fueron sometidos al termómetro elector a través de una encuesta que mandó a hacer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y mediante la cual se definirá la candidatura.

Los resultados serán dados a conocer el próximo miércoles, adelantó el secretario general del PRD en Oaxaca, Hugo Jarquín López, al tiempo que afirmó que existe un acuerdo de palabra para respetar lo que la encuesta arroje.

«El acuerdo es que se fuera a encuesta y sería ganador quien saliera mejor posicionado. La encuesta la está haciendo el comité directivo nacional, Félix Serrano esta haciendo otra espejo y Estefan Garfias está haciendo otra espejo. Se van a cruzar los resultados y al final nos dirán quien va como candidato», declaró.

El también diputado federal señaló que sea cual sea el resultado, el PRD irá firme y en unidad.

«Como ocurre en todos los procesos de selección de candidatos uno que otro sale raspado pero ni modos, es el proceso en cada elección de candidaturas. Esto se da dentro de los mismos grupos y militancias», manifestó.

Hasta el momento el Sol Azteca habría definido la candidatura del distrito VI de Tlaxiaco en donde el diputado local del PRD Sergio López Sánchez aventajó a Hita Ortiz Silva del Partido del Trabajo (PT), comentó el ex líder del Sol Azteca, Amador Jara Cruz.

De acuerdo con fuentes internas del PRD, serán 800 muestras las recogidas en encuestas por el Comité Directivo Nacional. Su aplicación será a población abierta mayores de 18 años de edad.

Félix Serrano actualmente es diputado local y coordinador de la Bancada del PRD en la Sexagésima Segunda Legislatura Local. En distintas ocasiones ha ocupado cargos de representación popular y dentro de la dirigencia del Sol Azteca.

José Antonio Estefan Garfias recientemente renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 38 años de militancia y es impulsado férreamente por Jorge Castillo Díaz, presunto operador político del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti