Derechos HumanosGarantizar derechos de mujeres migrantes, Exige Rosalía Palma

Garantizar derechos de mujeres migrantes, Exige Rosalía Palma

-

Oaxaca.- La diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Rosalía Palma López, exigió a las autoridades e instituciones estatales, garantizar los derechos de las mujeres migrantes e implementen políticas de estado para proporcionar seguridad y, lo más importante, erradica la violencia contra este sector.

Desde la tribuna y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la legisladora priista alzó la voz a nombre de estas mujeres que por su propia condición son maltratadas, para insistir en la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia para garantizar e impulsar una justica pronta y expedita.

En este tenor, Palma López envió un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte al Ejecutivo estatal, para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, del Instituto de la Mujer Oaxaqueña y del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, implementen medidas preventivas y acciones integrales de seguridad que garanticen los derechos humanos de las mujeres migrantes, para erradicar la violencia, maltrato y discriminación de la que son objeto.

Así mismo, se pide al Procurador de Justicia del Estado para que con diligencia y prontitud, resuelva las investigaciones por delitos contra mujeres migrantes en el territorio oaxaqueño.

“Estoy consciente que  falta mucho para erradicar la violencia y la discriminación, pero como sociedad estamos obligados a cimentar las bases para transformar estas conductas, la lucha contra la violencia debe despertar una conciencia social de respeto y trato digno para generar una sociedad donde todos convivamos en igualdad  de condiciones”

Detalló que el Día Internacional de la Mujer es una fecha que nos lleva a reflexionar sobre las metas alcanzadas y los grandes pendientes que la sociedad tiene con las mujeres; la igualdad y la justicia social son deudas que menoscaban nuestros Derechos Humanos e Impiden el desarrollo de las libertades más elementales.

Detalló que el Día Internacional de la Mujer es una fecha que nos lleva a reflexionar sobre las metas alcanzadas y los grandes pendientes que la sociedad tiene con las mujeres; la igualdad y la justicia social son deudas que menoscaban nuestros Derechos Humanos e Impiden el desarrollo de las libertades más elementales.

“Ser mujer y migrante, en muchos casos es referente de discriminación. actualmente, cada vez más mujeres migran para buscar mejores condiciones de vida en otros estados e inclusive en otro país; durante esta travesía sufren maltratos, violaciones, robos, vejaciones y otros delitos, incluso esta en riesgo su vida, siendo los infractores los particulares, los propios migrantes o inclusive las autoridades responsables de salvaguardar su integridad”.

De ahí la necesidad de que el Congreso del Estado haga un llamado para combatir este problema, finalizó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti