Homologará Congreso Ley Electoral a partir de coincidencias: JCP

** Apertura y sensibilidad de la directiva legislativa genera reunión de trabajo comprometida y concordante: PT, PSD, MV, PUP ** Hasta el periodo extraordinario si es necesario para emisión de legislación electoral: PRI

San Raymundo Jalpan, Oax., 23 de febrero 2015.- La Ley Electoral y su reforma Constitucional debe de homologarse a partir de coincidencias. Al seno de la LXII Legislatura estatal la óptica político-partidista debe tener un consenso de peso para generar un dictamen que beneficie la vida sociopolítica de los oaxaqueños, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Oaxaqueño (JCP), Félix Antonio Serrano Toledo.

Al instalar la mesa de trabajo que revisará, analizará y proyectará un pre dictamen de la Ley Político- Electoral, el también coordinador de la Fracción parlamentaria del PRD, asentó que  se trabajará para encontrar el punto de coincidencia que permita avanzar en la homologación de la Ley Electoral.

Acompañado del coordinador de la bancada priista en el Congreso oaxaqueño, Alejandro Avilés Álvarez, el presidente de la JCP añadió que el trabajo debe ser a partir de puntos coincidentes que  lleve, a todos los partidos políticos,  a un tránsito armónico en la construcción del tema electoral y con ello incidir para que se camine de manera paralela en otros tópicos que también son demandas ciudadanas.
Apertura de la directiva legislativa genera  trabajo comprometido y concordante: PT, PSD, MV, PUP

En su oportunidad legisladores representantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Social Demócrata PSD), y  de Unidad Popular (PUP), Ericel Gómez  Nucamendi, Manuel Pérez Morales y Santiago García Sandoval,  respectivamente, además del diputado independiente, Jefté Méndez Hernández, coincidieron en que la apertura del presidente de la JCP, por invitarlos a la mesa de trabajo, “Hace que tengamos un compromiso mayor en la legislación”.
Aseguraron que la convocatoria para que se escuchen todas las voces al interior del Congreso es una oportunidad de contribuir para hacer leyes que beneficien a Oaxaca y sus habitantes.

Todas las iniciativas serán consideradas y de ahí, partiremos para que la convergencia de pensamiento hagan una Ley electoral que se demanda en la entidad”, mencionaron.

Hasta periodo extraordinario si es necesario para emisión de legislación electoral: PRI

Por su parte, el Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Alejandro Avilés Álvarez comentó que su bancada está dispuesta a buscar los puntos de coincidencia para tener ley electoral en los plazos fijados.

”Si es necesario que haya un periodo extraordinario para lograr esa legislación, también la impulsaremos y apoyaremos”, dijo.