ComunalidadImpulsa OIM campaña nacional “Te acompañamos” para migrantes

Impulsa OIM campaña nacional “Te acompañamos” para migrantes

-

Diana Manzo/Corresponsal

IXTEPEC, OAX, (pagina3.mx).- .- Con el lema “Te acompañamos”, dio inició la campaña nacional que impulsa la Organización Internacional para Migraciones (OIM) de México en la cual pretende  contribuir a la protección y empoderamiento de migrantes que se encuentran en tránsito por el territorio nacional.

Esta campaña nacional se enfocará principalmente en vigilar y apoyar  el tránsito de migrantes de tres estados: Oaxaca, Chiapas y Tabasco, durante seis meses y posteriormente dispersarse en los otros estados de la República donde cruzan migrantes centroamericanos.

“Te acompañamos” es una iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de México, a través del Programa Conjunto de Migrantes en Tránsito, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (UPM de SEGOB) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) han establecido una alianza para impulsar esta iniciativa.

Claudette Walls, representante de la OIM, manifestó que la campaña se hará a través de materiales impresos, radio y TV, información sobre servicios a los que las personas migrantes tienen derecho, con el fin de prevenir riesgos a los que se enfrentan.

“La campaña “Te acompañamos” la integran mensajes para concienciar a funcionarios públicos sobre el papel importante que tienen para garantizar la protección de las personas migrantes y sensibilizar a la población en general para promover una cultura de tolerancia, respeto y valoración de las migraciones”, abundó.

Dijo que es importante tomar a consideración que la desinformación no  debe ser un riesgo más para los migrantes que cruzan el territorio mexicano en el sur del país, debido a que  la falta de información y circulación de información engañosa genera riesgos para las personas migrantes.

“Nosotros y las organizaciones mencionados pretendemos que  las personas migrantes sepan que en México existen instituciones dedicadas a velar por los derechos de los migrantes y que no están solos, que a su paso por este país puedan confiar en las instituciones y seguir su ruta”, expresó.

Por su parte, Christopher Gascon, representante de la OIM en Méxic, dijo que esta campaña que está por iniciar en los próximos día,s comenzará en un momento especial del año, debido a que en los meses de abril y mayo aumentan los flujos migratorios y sobre todo las rutas han cambiado y ya no se hacen a través del tren ferroviario.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti