DestacadasLucradores sociales del FPR toman 10 oficinas federales y...

Lucradores sociales del FPR toman 10 oficinas federales y provocan caos

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el propósito de que el gobierno federal les otorgue recursos públicos sin auditar, el Frente Popular Revolucionario (FPR) desquició esta capital al bloquear varias arterias y tomar 10 dependencias federales, así como la Procuraduría General de la República y el Palacio Municipal.

Utilizando como bandera el asesinato de su activista Alejandro Gustavo Salgado Delgado, este grupo que se ha dedicado a invadir espacios públicos, retener funcionarios y agredir periodistas, colocó sus banderas rojas en todos los accesos de las dependencias gubernamentales.

Luego de siete horas, el FPR liberó los accesos de las delegaciones de la Comisión Nacional del Agua, la PGR, el Instituto Mexicano del Seguro Social y las secretarias de Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, de Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

También liberaron la Plaza de la Danza y los accesos del palacio municipal de Oaxaca de Juárez para luego concentrarse en el Paseo Juárez del Llano donde realizarán un mitin y concluirán su jornada nacional de lucha.

Este grupo que se cobija en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acarreó a sus militantes en camionetas, mototaxis y vehículos de transporte que operan en diferentes regiones de la entidad con concesiones que les ha otorgado el gobierno mediante acciones de chantaje.

Debido a las disputas internas por el negocio que han hecho de la pobreza, esta organización que recibió apoyo del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, se dividió en Unión Campesina Emiliano Zapata-FPR y en 14 de Junio FPR.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti