DestacadasMaestros toman centros comerciales y normalistas autobuses para exigir...

Maestros toman centros comerciales y normalistas autobuses para exigir plazas automáticas

-

Pedro Matías
 
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) tomaron hoy tiendas transnacionales, plazas comerciales y gasolineras para fortalecer la mesa de negociación que sostendrá la Comisión Política en la Secretaría de Gobernación.

Mientras que la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvo alrededor de ocho autobuses del transporte público para tomar la caseta de cobro de Huitzo que se encuentra en la carretera Oaxaca-México y exigir al gobierno plazas automáticas, becas y material de estudio.
Desde las 09:00 horas, los maestros se apostaron en las entradas de Sam’s Club, Home Depot, Walmart, Suburbia, Plaza del Valle y la gasolinera Rodríguez Marrón que se encuentra en la Avenida Universidad.
Maestros del Sector Periferia y Tlacolula tomaron Walmart y Suburbia, donde colocaron una lona con la consigna “No a la Reforma Educativa, si al PTEO”, el Sector Zimatlán y Miahuatlán tomó la gasolineria, Rodríguez Marrón, el Sector Etla tomó Home Depot, Sector estatales Sam’s Club, Ocotlán y Ciudad el centro comercial Plaza del Valle.
En tanto que los normalista retuvieron unos ocho autobuses y los introdujeron a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) para presionar a las autoridades a dar respuestas positivas a su pliego de demandas que entregaron el pasado 26 de enero al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Los normalistas que también mantienen tomada la caseta de Huitzo piden plazas  automáticas de maestros una vez que concluyan sus estudios, becas y material escolar.
 

Últimas noticias

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti