Mototaxistas se manifiestan en palacio municipal de Juchitán

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Mototaxistas del grupo Organización Libertad del Istmo (OLI) se manifestaron frente al palacio municipal para exigir a la autoridad municipal encabezada por Saúl Vicente Vásquez otorgar lámparas y rehabilitar calles y avenidas de sus colonias populares.

Encabezados por Asunción  Santiago Terán, los mototaxistas indicaron que es necesaria y urgente la colocación de lámparas en una colonia popular ubicada en la séptima sección de Juchitán.

Los manifestantes dijeron que desde hace algunos meses solicitaron el apoyo,  porque los índices delictivos han aumentado en su colonia además de que también es necesario rehabilitar calles y avenidas por la temporada de lluvias que se avecina.

Una comisión de los mototaxistas fue recibida por el Secretario Municipal, Emilio Pérez Montero, quién dialogo con ellos por unas horas, comprometiéndose a entregarles ocho lámparas que habían solicitado con anterioridad.

El funcionario municipal detalló a la comisión que el tema de las lámparas está sujeto al tiempo de los proveedores, pero que se les hará entrega de ocho equipos para que puedan colocarlos en su colonia popular.

Señaló que las canastillas que cubren las lámparas no son propiedad  del ayuntamiento, sino de empresas externas quienes surten al ayuntamiento de este equipo y así poder darle mayor seguridad a los focos.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a las colonias populares de Juchitán, de estar respaldándolos en cada gestión, pero en este caso con el asunto de las lámparas no quedó en nosotros, el retraso fue por el proveedor, pero por fortuna ya contamos con ellos y se los entregaremos”, indicó.

Pérez Montero reiteró que en Juchitán existen más de 30 colonias populares, y que por fortuna contemplan obras sociales en este 2015 para  sus beneficios.

“Lo único que nosotros pedimos es que nos comprendan y entiendan, las gestiones no son nada fáciles, la necesidad está en todo Juchitán, por lo pronto el apoyo para la colonia que dirige Asunción Santiago Terán está resuelto”, abundó.

Una vez entregado las lámparas los mototaxistas despejaron el inmueble municipal  y la circulación se abrió en el primer cuadro de la ciudad.