ComunalidadOtorgamiento de concesiones, al amparo de la Ley y...

Otorgamiento de concesiones, al amparo de la Ley y sin intereses partidistas ni económicos: Sevitra

-

OAXACA.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), rechaza categóricamente que exista un tráfico de concesiones y mucho menos, algún interés de corte partidista o económico para tal efecto.

La Sevitra señala que el proceso mediante el cual se otorgaron las concesiones en el ejercicio 2012, es un proceso cerrado y debidamente establecido en el marco normativo vigente en su oportunidad.

Vale la pena destacar que los amparos interpuestos por la representación de la Alianza Modernista Integrada por Grupos Organizados Socialmente (AMIGOS), han sido sobreseídos –es decir perdidos- por no asistirle la razón legal, lo que confirma la legalidad del procedimiento, en el cual fueron otorgadas 194 concesiones.

Sin embargo, al haber acudido al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, esta autoridad no ha sido emplazada ni notificada para tal efecto; por lo cual, considerando que este proceso se realizó hace más de dos años, es probable que la demanda haya sido desechada, y ante todo, no ha sido desvirtuado el proceso jurídico con el que se condujo la Sevitra para el otorgamiento de concesiones.

No obstante lo anterior, se ha convocado a dicha organización a una mesa de diálogo para buscar una solución y llevar a cabo la revisión jurídica, mediante la cual puedan ser canalizadas sus demandas.

En consecuencia debe rechazarse en todo momento cualquier acto que pretenda alterar la dignidad de la persona humana, ni mucho menos pretender que cualquier acto, responsabilidad exclusiva de quien lo hace, sea imputada al Gobierno del Estado o aun servidor público en particular, máxime si en el caso del actual titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, no formaba parte de la administración pública en el momento en que se otorgaron las concesiones.

El Gobierno del Estado a través de la Sevitra y en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, recibirá nuevamente en audiencia a esta organización para encontrar las soluciones mediante el diálogo y con apego a la norma de derecho.

Asimismo, la Sevitra revisará nuevamente el procedimiento jurídico y brindará toda la atención necesaria y en su caso, de ser procedente, establecerá los mecanismos que permitan corregir, siempre apegados a la legalidad y nunca de manera sesgada o ajena a lo que la propia normatividad establece, atendiendo a que el principio de legalidad obliga en todo caso, a sujetarse al marco jurídico vigente.

Últimas noticias

Unidad Básica de Rehabilitación, al servicio la niñez de Santa Lucía del Camino

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tiene como premisa velar por la salud de las y los habitantes de...

Presentan iniciativa en Guerrero para despenalizar aborto hasta las 12 semanas

Ciudad de México.- Diputadas de la fracción de Morena en Guerrero presentaron este 12 de enero una iniciativa para despenalizar...

El legado de la comandanta Ramona, “La palabra que queda”, a 16 años de su muerte: Museo de la Mujer

Las mujeres del zapatismo abrieron otro horizonte para las mujeres indígenas  María, Esther y Ramona son resultado de...

Irrumpen con violencia casa de Rogelia González, defensora de mujeres en Oaxaca: “Estoy viva de milagro”

Diana Manzo Juchitán, Oax.(Pagina3).- “Ese llamado de mis amigas, me salvó la vida”, dice Rogelia González Luis, defensora de las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti