Destacadas¡Otra vez! Maestros toman instalaciones de Pemex y gasolineras...

¡Otra vez! Maestros toman instalaciones de Pemex y gasolineras en Oaxaca

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con un paro de 24 horas, la toma de gasolineras y bloqueos a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) como la subdirección de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Valles Centrales y la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) conmemoraron el 77 aniversario de la expropiación petrolera.

Con el tercer paro laboral de los 81 mil maestros de la Sección 22 en este 2015, permanecieron cerradas 13 mil 800 escuelas, situación que afectó a un millón 380 mil estudiantes, con el objetivo de defender la soberanía del país y hacia la concreción de la huelga nacional.

Con acciones sincronizadas, trabajadores de la educación realizaron desde las 08:00 horas de este miércoles mítines, bloqueos a instalaciones de Pemex y tomas de gasolineras, particularmente en esta capital.

Las gasolineras de esta capital y zonas conurbadas que fueron tomadas por los maestros son La Joya, Ixcotel, Fonapas, Reforma, Santa Rosa, Aeropuerto, Huayapam, Cinco Señores, Ciudad Universitaria y Símbolos Patrios.

Por su parte, los empresarios gasolineros acordaron dejar de despachar combustible ante el temor de que los maestros dañen las bombas de distribución o cometan algunos actos de vandalismo.

Mientras que en el puerto de Salina Cruz los maestros bloquearon todos los accesos de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” y realizaron una marcha, en tanto que el sector Tlacolula tomaron las instalaciones de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Valles Centrales que se encuentran en inmediaciones de Santa María El Tule.

Para este 19 de marzo, los comités y las coordinadoras delegacionales, representantes de centros de trabajo, el pleno del Comité Ejecutivo Seccional y organismos auxiliares tendrán una asamblea ampliada regional en la jefatura de educación indígena para “informar a las bases la ruta hacia la huelga nacional y la revisión de estructuras sindicales”.

Y para el 21 de marzo realizarán una concentración-mitin en la región de la Sierra Juárez, en el marco del aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, a partir de las 7:00 horas en San Pablo Guelatao.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti